Sistema de manejo de accidentes

Páginas: 175 (43697 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Sistema nacional de manejo de incidentes
1° de marzo del 2004

Departamento de Seguridad Nacional

(Esta página ha sido dejada en blanco intencionalmente)

Sistema nacional de manejo de incidentes
1° de marzo del 2004

Departamento de Seguridad Nacional

(Esta página ha sido dejada en blanco intencionalmente)

Secretario
Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU.Washington, DC 20528

Departamento de Seguridad Nacional
1 de marzo del 2004 MEMORANDO PARA: Secretarios del Gabinete Directores de Agencia Miembros del Congreso Gobernadores Líderes Tribales Alcaldes Oficiales de Condado, Municipio y Parroquia Consultores Estatales del Departamento de Seguridad Nacional Consejo Asesor de Seguridad Nacional Primeros en responder del estado, territorio, local ytribal Tom Ridge Sistema nacional de manejo de incidentes (National Incident Management System)

DE: ASUNTO:

En la Directiva Presidencial del Departamento de Seguridad Nacional, Manejo de Incidentes Domésticos [Homeland Security Presidential Directive (HSPD)-5, Management of Domestic Incidents], el Presidente me giró instrucciones para que desarrollara, sometiera para revisión y manejara unSistema Nacional de Manejo de Incidentes (NIMS, por sus siglas en inglés) al Consejo del Departamento de Seguridad Nacional. Este sistema proveerá un acercamiento consistente por toda la nación para que los gobiernos federales, estatales, locales y tribales trabajen efectiva y eficientemente juntas para prepararse, prevenir, responder y recuperarse de incidentes domésticos, sin importar la causa,tamaño o complejidad. El NIMS ha pasado por un extenso examen y coordinación dentro de la familia federal. Dentro del proceso de desarrollo, también se han incluido una amplia extensión a funcionarios estatales, locales y tribales, así como a la comunidad de respuesta de emergencia y al sector privado. Como resultado, el NIMS incorpora las mejores prácticas en uso actualmente de parte demanejadores de incidentes en todos los niveles. Además, el manejo de incidentes efectivo en el ambiente de seguridad nacional que ahora encaramos envuelve nuevos conceptos, procesos y protocolos que requerirán desarrollo y refinamiento adicionales con el paso del tiempo. Las aportaciones colectivas y orientación de todos nuestros socios de seguridad nacional han sido, y continuarán siendo, vitales aldesarrollo adicional de un NIMS efectivo y completo.

El HSPD-5 requiere que todos los departamentos y agencias federales adopten el NIMS y que lo usen en sus programas y actividades individuales de manejo de incidentes y prevención, preparación, respuesta, recuperación y mitigación de emergencia, así como en apoyo a esas acciones tomadas para asistir a las entidades estatales, locales otribales. La directiva también requiere la adopción del NIMS por parte de los departamentos y agencias federales de las organizaciones estatales, tribales y locales; como condición para la recepción de ayuda federal, a partir del ejercicio de 2005. El cumplimiento con ciertos aspectos del NIMS será posible en el corto plazo,tales como la adopción de las doctrinas básicas del Sistema de Comando deIncidentes identificadas en el presente documento. Sin embargo, otros aspectos del NIMS requerirán más desarrollo y perfeccionamiento para hacer posible su cumplimento en fechas futuras. Yo les solicito su apoyo y cooperación continua, a medida que desarrollamos e implementamos el NIMS y el Plan de Respuesta Nacional (NRP) asociado. Estoy deseoso de trabajar con ustedes a medida que seguimosrealizando nuestros esfuerzos colectivos para asegurar mejor a la nación y proteger a nuestros ciudadanos, tanto de los desastres naturales como de los actos de terrorismo.

www.dhs.gov

(Esta página ha sido dejada en blanco intencionalmente)

CONTENIDO
CONTENIDO ................................................................................................................... v PREFACIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Manejo De Accidente Ofidico
  • PREVENCION Y MANEJO DE ACCIDENTES LABORALES
  • MANEJO DE SISTEMAS
  • UN MODELO DE ACCIDENTE SISTEMICO
  • Accidentes En El Sistema Óseo
  • Enfermedades y accidentes del sistema oseo
  • Enfermedades Y Accidentes Del Sistema Óseo
  • sistemas manejadores de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS