Sistema de manejos de materiales

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



El movimiento de materiales y la construcción de edificios para almacenarlos han constituido siempre un gran estímulo al ingenio y ala inventiva del hombre. Ya los antiguosse enfrentaron con el problema de mover objetos pesados; y con el creciente empleo del hierro y del acero, el principio de la Edad Moderna, el movimiento de pesos pesaos llegó aser una actividad de importancia cada vez mayor.
Desde el punto vista de la manutención de materiales, la historia puede dividirse en dos períodos:
 Era de la manipulaciónmanual (antes de 1900). Materiales movidos por la fuerza del hombre que fuese posible.
Aunque durante este período estaba extendido el uso de muchas clases de grúas, tornos y otrosaparatos de elevación, el empleo de la mayor parte de ellos se limitaba al manejo de los materiales que eran demasiado pesados para ser levantados a brazo. Puede observarse que lasfechas no separan bien un período de otro, pues es evidente que aún hoy día hay muchas compañías que utilizan el equipo de manutención de materiales de esta manera.

Lascarretillas de una rueda fueron, durante siglos, el principal medio de mover materiales en los talleres. El modelo que se ve en esta imagen, dibujada en 1550 aparece en otros grabados detres siglos más tarde sin apenas ningún cambio en su construcción.
 Era de la manutención (después de 1990). Movimiento de materiales por medios mecánicos siempre que sea posible.La idea revolucionaria, desarrollada poco después del comienzo del siglo, fue que, aunque algunos materiales, a causa, de su peso y tamaño limitados, pueden ser movidos a mano,puede y debe utilizarse el equipo mecánico para moverlos. La puesta en vigor de este concepto significa el nacimiento de la moderna técnica de manutención de materiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de manejo de materiales
  • Manejo de materiales
  • Manejo de materiales
  • Manejo De Materiales
  • Manejo De Materiales
  • MANEJO DE MATERIALEs
  • Manejo De Materiales
  • Manejo De Material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS