Sistema de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de un sistema de información de marketing(página 2)
Enviado por Yovannys Pe�a Pe�a
Anuncios Google
Como Hacer Plan De Ventas
Técnicas de Estimaciones de Ventas Consulte el Temario. ¡ Llame Hoy ! www.Consultek.com.mx
Staffing de Personal
Administración Eficiente de Nómina en tu Empresa. ¡Conocenos! www.pronomina.com.mx
Plan de Marketing 2012
Modelos para usar, copiar o adaptarEjemplo GRATIS ¡Descarga inmediata! www.venmas.com

Partes: 1, 2

1.1.2.- Objetivos y características de un sistema de información.
* Suministrar a los distintos niveles de la dirección la información necesaria para la planificación, el control y la toma de decisiones.
* Colaborar en la consecución de los objetivos de la empresa, apoyando la realización y coordinación de las tareasoperativas.
* Extraer ventajas competitivas de su entorno.
Para cumplir eficientemente con los objetivos señalados, todo sistema de información deberá contar con ciertas características principales, entre las que se destacan:
* Fiable: Que proporcione información de calida, sin errores.
* Selectivo: Que suministre sólo la información necesaria para el objetivo que se le haya asignado,obviando la información no necesaria.
* Relevante: Que la información suministrada sea de una importancia tal que interese al destinatario.
Oportuno: Que el sistema proporcione la información en el momento en que se necesita. Casi siempre es más útil una información a tiempo, aunque posea ciertas deficiencias (sea incompleta), que una información a destiempo por mucha calidad que tenga.Flexible: El diseño del sistema debe permitir su fácil modificación para adaptarlo a las necesidades cambiantes de la organización y a las variaciones del entorno.
1.1.3.- Sistemas de Información y niveles de decisión.
El Sistema de Información debe desempeñar un importante papel en todos y cada uno de los niveles de decisión de una empresa. Estos niveles de decisión representados en la figura1.2 se relacionan con los niveles jerárquicos de la empresa.

Figura 1.2. Pirámide de decisiones.
1.1.4.- Procedimientos para determinar las necesidades de información.
Los procedimientos son: la encuesta, el sistema de información existente, el sistema operativo y la experimentación con un prototipo del sistema de información
Encuesta: Permite conocer las necesidades de información preguntandodirectamente a los utilizadores de la información. Implica que el utilizador sea capaz de definir que datos necesita y como desea que le sea proporcionada la información.
Sistema de información existente: Es el resultado de la evolución de la empresa y recoge las necesidades de información que hasta ahora se han producido; puede servir de base para definir un nuevo sistema de información, al quese le incorporan los datos necesarios.
Sistema operativo: Compuesto por las personas, equipos, procedimientos, etc. Ha de permitir detectar qué información se emplea y por qué.
Experimentación con un prototipo de sistema de información: Es útil cuando las personas no son capaces de indicar qué información necesitan. Como la identificación y diseño de un sistema de información concreto pasa porel conocimiento de la información necesaria, se puede diseñar un prototipo y tras una serie de ensayos elegir el sistema de información a aplicar.
1.2.- Sistema de Información de Marketing.
El Sistema de Información Marketing, puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujoordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.
Para que se pueda hacer una correcta interpretación y aplicación de los datos procedentes de una información deben determinarse:
* El grado de fiabilidad de la información, sometiéndola a...
tracking img