Sistema de masa- resorte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: RELACION DE LA ETICA CON OTRAS CIENCIAS

PRESENTADO POR: LEDIS ZAMORA TARRA
T00025294

CIENCIAS BASICAS:
ETICA Y PROFESIONALISMO

DOCENTE: BELKYS ESPERANZA VERGARA PEREZ

CARTAGENA D.T Y C.
MARZO 13 2014

Los aportes de las ciencias sociales y humanas a otras ciencias son simplemente complementos en el estudio del comportamiento humano, cada ciencia anexa aportes con unasconclusión desde su perspectiva y metodología con respecto al comportamiento del individuo desde diversos ángulos, llegando a esclarecer el tipo de conducta humana.

CIENCIAS HUMANA- PSICOLOGIA
La psicología ayuda a examinar los actos voluntarios, formación de los hábitos, juicios morales.
Contribuyendo así a esclarecer las condiciones internas y subjetivas del acto moral y estos actos moralesson el individuo concreto pues bien ellos viven o interiorizan de acuerdo a su condición y van ligadas la una de la otra.

La psicología explica la conducta humana, de esta forma es más fácil comprender sus condiciones de vida porque ayuda a poder a entender el significado de la responsabilidad que a la vez son problemas morales.
También esclarece las condiciones subjetivas de los actoshumanos.

La psicología con sus análisis de las motivaciones o impulsos del individuo deja ver cuando este hace enjuiciamiento moral, pues bien es el poder decidir o juzgar diversas situaciones o acontecimientos que se le presentan a lo largo de su vida.

Por todo esto es que la ética no puede prescindir de los datos que le brinda la psicología y las conclusiones a la que llega, mas todo esto noimplica que la ética se reduce a la psicología mas son los actos morales de cada individuo que se reduce a lo psíquico.
La ética no puede dejar de un lado todos los datos del comportamiento humano que le esclarece la psicología pues bien la ética le es de gran ayuda el estudio del comportamiento de los individuos.
CIENCIAS SOCIALES (Antropología social y la Sociología)
Estas ciencias estudianel comportamiento del hombre del hombre como ser social en cada una de sus relaciones, su forma de organización y de relación, la estructura en que se integra esas relaciones entre cada individuo.
Las ciencias sociales no le interesa el aspecto psíquico o subjetivo de la conducta humana pues de esto hace parte de la psicología.
Le interesa más bien son las formas sociales, el entorno en quese desenvuelven los individuos, porque los individuos son seres sociales y forman parte de una sociedad independientemente del grado de conciencia que tenga de ello.
Los individuos tienen un modo de comportarse moralmente y no pueden tener un carácter meramente individualista si no social.
Los individuos nacen en una sociedad dada, en esta encuentran un objetivo social, viven bajo suscondiciones y encuentran hechos objetivos dentro de la moral efectiva que no es invención de ellos en particular.

La ética pues bien se relaciona con esta ciencia debido a que esta explica el comportamiento de los individuos en una sociedad determinada, haciendo que cumpla unas normas establecidas y se sigan por ellas, dejando de un lado el individualismo y más bien conviviendo en comunidad con otrosindividuos, haciendo que sus decisiones y acciones no solo sean pensando en él, sino también en los otros individuos que lo rodean, pero bien la ética estudia el comportamiento moral y no puede agotarse en su aspecto social únicamente y por eso es que se puede reducir al estudio de la sociología.
Más bien la sociología le aporta a la ética el comportamiento de los individuos en una sociedad,aporta los datos y conclusiones indispensables para el estudio del mundo moral.
La sociología estudia a la sociedad humana en general investiga factores y condiciones del cambio social y el paso de la formación social a otra.

ANTROPOLOGIA

Se encarga de estudiar las sociedades primitivas o desaparecidas, en este estudio también se ve la conducta de esas comunidades llegando así al análisis...
tracking img