INTRODUCCIÒN

Los sistemas de medición son conjuntos de reglas y parámetros para registrar las magnitudes tanto básicas como derivadas. Presentar los resultados a través de sistemas de medición, nos permiten a todos entender de que se tratan losestudios y los resultados, para ello se crearon metodologías e investigaciones como unidades de patrón que permiten que todos quienes tengan acceso a nuestros estudios puedan interpretar correctamente la información.
Un sistema preciso de medición ymonitoreo permite a los equipos encargados el uso eficiente, estar conscientes de los problemas del sistema, identificar sus causas y tomar medidas correctivas. La confiabilidad de los datos al momento de tomar decisiones, que repercutirán enproyectos sustentables y sostenibles.

SISTEMA DE MEDICIÒN SOCIAL
Entendemos por medición “la asignación de números, según reglas, a objetos o sucesos” En el sentido estricto los que se mide no son las propiedades de los objetos, sino los indicadores deestas propiedades. Es fácil advertir que las propiedades a las que se hace referencia en la medición de las ciencias sociales son las mismas características a las cuales se da el nombre de variable. De ahí que al proceso de asignación se lo conozcacomo “construcción de variables “Se designan como índice y escala a los instrumentos destinados a medir propiedades de individuos o grupos. La palabra índice se usa para designar escalas que constan de menor cantidad de números asignables, lo cual, asu vez, está en relación con el menor número de indicadores que se utilizan como base para la asignación de los valores correspondientes a cada unidad, según la cantidad en la cual se da en ella la propiedad media. El índice posee menorconfiabilidad, pero en la mayoría de los casos los términos índice y escala se usan indistintamente. Para construir un índice el investigador debe:
Decidir que propiedades de individuos o grupos han de tenerse en cuenta
Que valores numéricos se les asignan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Sistema De Medición Social. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Medici%C3%B3n-Social/7481909.html

MLA

"Sistema De Medición Social" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Medici%C3%B3n-Social/7481909.html>.

MLA 7

"Sistema De Medición Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Medici%C3%B3n-Social/7481909.html>.

CHICAGO

"Sistema De Medición Social." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Medici%C3%B3n-Social/7481909.html.