Sistema de mejoras continuas

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
1. Usted está planeando abrir un bar y tiene el capital necesario. Su propósito es atraer a clientes regulares y no regulares. Analice las implicaciones clave de esto para la administración delnegocio.

Primero, se debe tomar en cuenta LA UBICACIÓN DEL LOCAL, ya que dependiendo de ésta, se llevará a cabo la publicidad y propaganda del lugar; aparte se tendrá que establecer EL TIPO DE BEBIDAS,ENTRADAS, PLATOS FUERTES, LOS MUEBLES ETC., que se integrarán al menú del negocio para poder desarrollar las políticas y estrategias de precio (se deberá tomar en cuenta las utilidades deseadas).También, LOS HORARIOS, para poder organizar a los trabajadores de manera correcta y eficiente.

2. Analice lo siguiente:
a. La diferencia entre calidad y confiabilidad

Calidad sólo se basaen cumplir con los requisitos inmediatos del cliente, mientras que la confiabilidad trata de cumplir con los requisitos continuamente.

b. Los costos relacionados con la calidad total

Unaempresa comprometida con la calidad, requiere manejar los mejores materiales, proveedores, instalaciones, etc. Es por ello, que lógicamente los costos serán altos. Sin embargo, si la empresa eseficiente en su proceso de producción, envasado, empaquetado, almacenado, es muy posible que sus costos sean reducidos al momento de producir en volumen.

c. Inspección al 100%

Es sólo laobservación global del proceso de producción. Poder constatar que los procedimientos son los correctos y que el producto final sea el correcto.

3. Analice las diferentes facetas de la función decontrol de la calidad, poniendo particular atención a sus interfaces con las otras áreas funcionales dentro de la organización.

1) Se debe tener una debida definición de las necesidades de losclientes hacia el producto. La empresa debe tener cuidado y mayor atención para poder captar a la perfección las necesidades reales.
2) La elaboración de producto sea la correcta, que la empresa haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de aplicación de sistema de mejora continua
  • Opera Sistemas de Mejora Continua en las Organizaciones
  • Mejoramiento continuo
  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua
  • mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejora continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS