Sistema De Monitoreo Del Espectro Radioelectrico

Páginas: 18 (4289 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
SISTEMA DE MONITOREO Y CONTROL DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO

1. Introducción

El ENTE REGULADOR del País, demanda la adquisición de un Sistema de Monitoreo y Control del Espectro Radioeléctrico, la totalidad de la instalación e implementación del mencionado sistema

1.1 Regulaciones, normas y recomendaciones

Los términos de referencia y especificaciones para este requerimiento seelaboraron sobre la base de las disposiciones contenidas en las recomendaciones y normas emitidas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), las contenidas en el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT, el Manual de Comprobación Técnica del Espectro de la UIT aplicables a los sistemas de monitoreo.

1.2 Descripción General

(ENTE REGULADOR): órgano regulador del País que en adelanteserá denominado contratante de un Sistema de Monitoreo y Control del Espectro.

Sistema de Monitoreo y Control del Espectro Diseñado para la adquisición, detección, medición, monitoreo y análisis de señales de RF, conformado por una red de estaciones de monitoreo.

Centro de Control Nacional (CCN): Unidad operacional responsable de la gestión y coordinación de gestión de monitoreo del espectroradioeléctrico a nivel nacional que mediante un sistema informático y de comunicaciones, planifica y supervisa tareas del mencionado sistema.

Estación Fija de Monitoreo (EFM): Estación del sistema de monitoreo, dependiente del CCN y/o CCR, instalada en un lugar fijo, que mediante un sistema informático, de comunicaciones y equipos técnicos, ejecuta y efectúa las funciones de monitoreo de lasemisiones radioeléctricas de manera local o remota.

Centro de Control Regional (CCR): Unidad operacional responsable de la gestión y coordinación de gestión de monitoreo del espectro radioeléctrico a nivel regional en la que se definen y ejecutan tareas locales y remotas y que puede controlar a estaciones fijas de monitoreo

l Sistema de Monitoreo y Control del Espectro debe garantizar sufuncionamiento totalmente integrado y las interfaces correspondientes para la operación y utilización de los elementos complementarios, considerando la operación intercomunicada y coordinada del Centro de Control Nacional CCN con las Estaciones Fijas de Monitoreo EFM, tanto para operaciones en tiempo real como en tiempo diferido, constituyendo una red con facilidades para operaciones de comando,control, transferencia de datos y comunicaciones en general, tanto de voz y/o de datos.

1.2.1 Modos de operación y de medición

Las estaciones fijas de monitoreo deben tener la capacidad de poder ser operadas remotamente y también en forma local (in situ), cumpliendo en cada una de estas modalidades con las siguientes condiciones:

1. Modo básico, se utiliza para realizar las tareas demedición de ocupación del espectro y detección automática de infracciones cuando se desea recopilar datos a lo largo de grandes periodos de tiempo.

2. Control en línea, Permitirá al operador tomar el control de los equipos y desarrollar todas las tareas propias de las funciones especificadas para la estación.

3. Control Local, permitirá al operador manejar el equipo directamente con el panelfrontal del equipo para realizar las mediciones de monitoreo y radiogoniometría sin necesidad de un computador de control ni de ningún dispositivo externo adicional.

1.2.1.4 Modo Interactivo, permite una interacción directa con varias funciones que proporcionan realimentación instantánea, controlada a partir de “paneles de control virtual” situados en la estación de trabajo del cliente.

1.3Requisitos Fundamentales

Sistema Modular

Diseño modular, tanto del hardware como el software. El sistema debe ser fácilmente ampliable para cubrir mayores rangos de frecuencia y aplicaciones adicionales.

Integración de instrumentos adicionales

Se debe poder integrar unidades adicionales fácilmente al sistema y también al software del sistema.

Flexibilidad, escalabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro Radioeléctrico
  • Espectro Radioelectrico
  • Espectro Radioeléctrico
  • Espectro RadioElectrico
  • Espectro radioelectrico
  • EL ANALIZADOR DE ESPECTROS Y EL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO
  • El Espectro Radioeléctrico
  • Normatividad espectro radioelectrico colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS