Sistema de negocio mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUCEA

Trabajo Individual de Investigación
Caso McDonald’s

Observaciones:

Introducción
Introducción
 El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U).. Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad, y modernizando el sistema:reemplazaron su lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.
Un menú limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurant. Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de "Multi-mixers" solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954. Les propuso abrir más lugares como ese. Por lo tanto, en 1955 se inauguró elprimer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc. Entre la década de los '50 y los '60, el visionario Ray Kroc y su equipo gerencial establecieron la exitosa filosofía operativa del Sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

CLAVES COMPETITIVAS DEL ÉXITO
 Visión empresarial: 
*    Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.*    Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general.
*    Promover la innovación y creatividad.
*    Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.
  Definición de su negocio:
Son un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido ypreciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global
 Misión:
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.
 Objetivos corporativos:
Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.
 Target de la empresa:
Uno de losprincipales grupos de clientes de McDonald´s lo constituyen los matrimonios jóvenes con varios hijos., dado el envejecimiento promedio de la población, Mc Donald´s sostiene particular interés en el mercado adulto.
ESTRATEGIAS APLICADAS EN LA EMPRESA
Mc Donald´s aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo mas pronto posible pormedio de una intensa publicidad.
 Liderazgo total en Diferenciación: "mas por el mismo pecio". La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores.
Su participación en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución.
 McDonald´s igualmente realiza actividadesde valor de la manera más eficiente posible de manera de reducir costos operativos, incrementándose así sus beneficios.
 Estrategias alternativas:
* Estrategias de integración:
.             Integración hacia adelante: ya que ejercen control sobre sus franquicias en todo el mundo.
          Integración hacia atrás: integra las cadenas de valor con la de sus proveedores, coordinando así susactividades y logrando ambos beneficiase con ello.
* Estrategias intensivas:
             Penetración de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como son las actividades promocionales, etc.
   Desarrollo de nuevos productos:
  ANÁLISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS
 McDonald's solo será efectivo en la medida que logre establecer una sociedad con sus empleados(EndoMarketing), franquiciatarios, proveedores, para proporcionar un valor excepcionalmente alto para el cliente.
 Proveedores:
La política de McDonald's con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estándares de calidad de la compañía. En 1998, McDonald's compró bienes y servicios por más de 100 millones de...
tracking img