Sistema de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 CONCEPTO DE SISTEMAS DE NEGOCIO
Es el que proporciona soporte a los procesos y que abarca las actividades clave de la empresa que están respaldados por los sistemas de información.
El plan denegocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.
Un plan de negocio bien desarrollado debe señalar el porque el concepto delnegocio que se estudia representa una oportunidad viable, en vista del mercado externo y de las capacidades únicas de la empresa.
Los tres tipos de sistemas de negocio

En la actualidad existen trestipos de sistemas de negocios, ellos son:
• Las Corporaciones tradicionales, del tipo “C”, en el cual uno desarrolla el propio sistema.
• Las Franquicias: donde se adquiere un sistema yaexistente. Este sistema consiste en utilizar el modelo de negocios de otra persona. Esta práctica consiste en un acuerdo entre el “franquiciante” y el “franquiciado”, por el cual el primero cede al segundola explotación de una franquicia. Los elementos que componen toda franquicia son: la marca distintiva, un determinado “saber hacer• y la formación que se les otorga a los franquiciados. A cambio de lacesión, el franquiciador obtiene una regalía o canon.
• El Mercadeo en red: donde uno adquiere un sistema ya existente, y luego se convierte en parte de él. Una red de mercadeo es una organizaciónde personas que acuerdan, mediante un contrato, comprar mensualmente de uno o varios proveedores, comprar una cantidad limitada de productos para consumir o vender. El Mercadeo en red también esconocido como “Mercadeo de multinivel o sistemas de distribución directa". Es un sistema nuevo, y como todo lo desconocido muchas veces es juzgado como extraño o sospechoso. Lo que permite este sistema esaprender por medio de sus programas para llegar a convertirse en dueño de un negocio exitoso.
Veamos ahora el Cuadrante del Flujo de Dinero, propuesto por Robert Kiyosaki:
• En el cuadrante E,...
tracking img