Sistema de pagois

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
s de pad

¨Universidad andina Néstor Cáceres Velásquez¨

Facultad de Ciencias Administrativas

CAP. DE ADMINITRSCION y MARKETING

CURSO Marketing electrónico

TRABAJO ENCARGADO

Sistemas de Pago Electrónicos

DOCENTE Edgar Palaco

SEMESTRE- VI- SECCION- A

INTEGRANTES:

• Parí Mamani cesar

• Taco Castillo Libher Doris• Janco apaza Maricruz

• Mamani Pilco R. Abel

Sistemas de pago electrónicos

ÍNDICE

Introducción y metodología

Tipos de sistemas de pago electrónicos disponibles y tecnologías conexas

1. Sistemas en línea basados en tarjetas de crédito
2. Tarjetas inteligentes
3. Cheques electrónicos
4.Efectivo digital
5. Sistemas de micropagos
6. Presentación y pago electrónicos de facturas (Electronic Bill Presentment and Payment - EBPP)

Infraestructura y requisitos normativos para los sistemas de pago electrónicos

7. Infraestructura tecnológica y de comunicaciones
8. Infraestructura financiera y normas y políticas
9. Firmas digitales yautenticación
10. Other public policies (privacy, consumer protection, computer crimes, etc.)

Sistemas de pago electrónicos

I. Introducción y metodología

El pago electrónico es parte integral del comercio electrónico. En un sentido amplio, el pago electrónico se define como un intercambio financiero que ocurre en línea entre compradores y vendedores, mediante el cual seintercambia algún tipo de instrumento digital. El instrumento puede ser en forma de un número de tarjeta de crédito encriptado, un cheque electrónico o efectivo digital que es respaldado por un banco o intermediario o por moneda de curso legal. La gama de instrumentos de pago electrónico disponibles en el mundo continúa expandiéndose rápidamente, como resultado en parte de los avances tecnológicos y dela mayor competencia entre los proveedores de servicios de pago.

Estos instrumentos responden a la creciente demanda, proveniente de las empresas y los consumidores, de aplicaciones tecnológicas que acompañen la mayor oferta de bienes y servicios por Internet. Las tarjetas de crédito todavía son el método de pago preferido para la compra electrónica de bienes y servicios. No obstante, losaspectos relativos a la divulgación de información privada, como por ejemplo los números de las tarjetas de crédito, por redes que no son completamente seguras, así como la menor conveniencia de las tarjetas de crédito para compras de bajo valor, han fomentado la innovación de una diversidad de mecanismos de pago electrónico que prometen satisfacer las diferentes preferencias y necesidades de lasempresas y los consumidores.

Existen varias diferencias fundamentales entre estos instrumentos de pago digitales y los métodos de pago tradicionales, tales como el efectivo y los cheques. Los pagos electrónicos son menos costosos de procesar y, por ende, se traducen en una reducción de costos significativa para los comerciantes y las instituciones financieras que los utilicen. Asimismo, la mayoría delos métodos de pago tradicionales no funcionan en línea, puesto que fueron diseñados para el mundo físico, junto con una multitud de procesos que facilitan toda la transacción hasta la cancelación final. Los sistemas de pago electrónicos tienen una aplicabilidad relativamente amplia en el mundo del comercio electrónico, pero están orientados principalmente hacia el mercado de transacciones entreempresas y consumidores.

Los instrumentos electrónicos, algunos de los cuales intentan reproducir todos los atributos de los instrumentos físicos que se emplean en la actualidad, tales como el efectivo, los cheques y diversos tipos de tarjetas, incluyen los sistemas basados en tarjetas de crédito, las tarjetas inteligentes, el efectivo y los cheques electrónicos, y los sistemas de micropagos....
tracking img