Sistema de papeleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Pérez Pazmiño Ingrid
Curso: 4”F”1

El Problema: “El Aborto”

Ubicación del problema en un contexto
El aborto ha incrementado en el Ecuador, sobretodo en adolescentes.

Situaciónconflicto
Hoy en día hay mujeres que no tienen acceso a los métodos de planificación familiar o no los utilizan, por tanto acuden al aborto.

Interrogantes

¿De qué manera se podría evitar elaborto?
Realizando una campaña donde anuncie la importancia de prevenir el aborto por medio de una planificación familiar en donde enfatice a los padres que eduquen a sus hijos.
Además como se comprendeque existen padres que se sienten avergonzados o se atienen hablar sobre este punto a sus hijos, se propone plantear un sistema de educación sexual y el aborto para todas las jóvenes comprendidasdesde los 14 a 20.
Para realizarlo se hará un plan en donde se organicen los territorios para que un tutor vaya a cada domicilio especialmente en lugares donde las niñas tengan carencia educativa.Objetivos de la investigación

GENERAL

Determinación de las causas

• El 45% de las niñas que se embarazan están por fuera del sistema educativo. Las adolescentes deben tener información,acceso a métodos anticonceptivos, educación sexual y, sobre todo, no deben estar excluidas del sistema educativo.

• La demanda aumentó. Hace 10 años, la prevalencia era del 60%. Hoy es del 73%.Sin embargo, después de casi 50 años de la píldora anticonceptiva, aún hay mujeres que no tienen acceso a los métodos de planificación familiar o no los utilizan. A pesar de que la brecha se haacortado, los promedios esconden enormes diferenciales en algunos sectores poblacionales.

• La crisis económica ha impulsado a las jóvenes a abortar debido a que no se sienten capaces de sustentarlos gastos que conlleva criar un hijo.

• La falta de comunicación con los padres y la limitante educación que estos proveen son otra causa por la que las jóvenes abortan.

ESPECIFICO...
tracking img