sistema de particion

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P. para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria Ciudad Angostura
Misión Sucre
Ingeniería en Sistemas












MANUAL DE CÓMO PARTICIONAR UN DISCO DURO














Facilitadora:Participante:
Prof. Ana R. García Maza, Enride C.I. 12.194.111











Ciudad Bolívar, 04 de Marzo de 2012Manual para crear una partición en el disco duro para Linux

En una instalación por defecto de Ubuntu 11.04, el instalador crea solo dos particiones: la primera para /, el directorio raíz, y el segundo para Swap. Al crear particiones para instalar cualquier distribución de Linux de escritorio, mi recomendación es la creación de las siguientes cuatro divisiones:
/ Boot, la partición dearranque. Aquí es donde los programas esenciales para arrancar el sistema de residencia.
/, El directorio raíz. La mayor parte de los programas utilizados para el funcionamiento del sistema será instalado aquí.
De intercambio, espacio en disco sin formato para su uso como memoria virtual.
/ Home, la partición donde se encuentra su directorio home. En el curso de la utilización del sistema,los archivos y carpetas que cree residen en varias carpetas aquí.
Tenga en cuenta que esta guía es para la creación de particiones al utilizar el instalador gráfico está disponible en el CD y las imágenes ISO de DVD. El programa de instalación alternativo de imagen de CD ISO utiliza un instalador basado en ncurses. Para reducir el número de imágenes utilizado, este tutorial comienza en el pasodonde se inicia la detección de disco.
Dependiendo del estado del disco va a instalar en el paso de particionado de discos métodos se verá como la siguiente. Para llegar a la herramienta de particionamiento avanzado, seleccione la opción Something Else y haga clic en Siguiente.
Esta es la ventana principal de la herramienta de particionamiento avanzado. Se trata de una instalaciónindependiente, por lo que la primera tarea consiste en eliminar todas las particiones existentes. Si el disco de destino es una nueva y no ha sido inicializada, selecciónelo y haga clic en Nueva tabla de particiones.


Cuando haya terminado de eliminar las particiones existentes, o inicializar el disco, si es necesario para ser iniciada, la ventana principal se verá como este. Ahora, usted puedecomenzar a crear las particiones. Tenga en cuenta que la primera partición se debe montar en / Boot.
Seleccione el espacio libre y haga clic en el botón Agregar.

Esta es la ventana de creación de la partición de la herramienta de particionamiento avanzado. No hay nada muy complicado al respecto, pero si usted es nuevo en las particiones de disco en Linux, la siguiente explicación es para usted:Hay tres tipos de particiones que podemos crear con esta herramienta, y son, extendida primaria, y lógica. El esquema de particionamiento de disco utilizado por esta herramienta permite un máximo de cuatro particiones primarias. No voy a entrar en las razones, pero acaba de entender que sólo se pueden crear cuatro particiones primarias. No hay forma de evitar que, a menos que desee utilizar unesquema de particionamiento, lo que esta herramienta no es compatible con
Pero lo que si desea crear más de cuatro particiones en este esquema? Ahí es donde una partición extendida entra en juego Cuando se crea una partición como una partición extendida, el sistema permite crear un número ilimitado de particiones en la misma. Esas particiones se denominan particiones lógicas.



A excepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Particion
  • Tipos de particiones y sistemas de archivos
  • Particiones En Los Sistemas Operativos
  • Qu Son Las Particiones De Sistema Y Las Particiones De Arranque
  • Sistemas de archivos "particiones"
  • Particiones
  • La Particion
  • La particion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS