Sistema De Partidos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
 Reporte “Sistemas de Gobierno”


En esta lectura se hace mención a tres diferentes tipos de gobierno, a los cuales se le hace una comparación y se intenta llegar a la conclusión de cual esel mas adecuado. De esta forma se hace mención a diferentes escritores con sus respectivos puntos de vista. Entonces a primera instancia se habla de cómo el presidencialismo, característico deAmérica Latina en el siglo XX tuvo algunos fallos mas vistosos que aquellos presentados en Europa principalmente con su modelo gubernamental llamado parlamentario. También se menciona una forma degobierno la cual es la media entre las antes mencionadas la cual es la semi-presidencial donde aun cuando hay una figura superior el poder se divide en iguales porciones.
En México el tipo de gobierno es elpresidencialismo, lo cual se refiere a la separación de tareas mediante tres grandes poderes. El poder ejecutivo, legislativo y judicial. El cual es una forma de gobierno distinta a la optadapopularmente en Europa principalmente llamado parlamentarismo. La principal diferencia que hay entre el presidencialismo y el parlamentarismo es que en el presidencialismo el máximo líder es electo por votopopular y los periodos de los poderes ejecutivo y legislativo son fijos, y no están sujetos al voto de confianza entre si. Así mismo el ejecutivo nombra al gabinete encargado de asuntos judiciales,sin embargo ambos poderes se eligen por separado. Mientras que en el parlamentario la autoridad ejecutiva, encabezada por el primer ministro y el gabinete son elegidos por la asamblea judicial. Y elejecutivo esta sujeto a la destitución por medio del voto de confianza. En el parlamentarismo el gobierno emana de la asamblea y puede ser destituido por esta.
En el mencionado presidencialismo hayuna idea principal llamada “idea de pesos y contrapesos”. La cual mencionada generalizando poner ambición ante la misma ambición, lo cual se refiere a tener dos fuerzas equilibradas que aunque tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Y Sistemas De Partidos
  • Sistemas De Partidos
  • Partes de un sistema
  • Partes De Un Sistema
  • Sistemas de partidos
  • Los sistemas de partidos
  • Sistemas de partidos
  • sistemas de partidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS