Sistema de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Sistema De Personal

Constituye un sistema de muchas actividades interdependientes, toda actividad influye en otra y otras más. Cuando las actividades esta interrelacionadas forman un sistema.Un sistema consta de dos o más partes que interactúan, pero poseen límites claros y precisos. Las principales funciones se encuentran ligadas con el personal.

Función Del Personal Como Sistema
Enla práctica el sistema ayuda a los especialistas en personal, identificar las variables claves con las que debe tratar. Los especialistas deciden cual es el producto que desea obtener para efectuar latransformación del modo más efectivo posible.

Los componentes sistema deben ser coordinados lógica y eficientemente para funcionar de una forma total que beneficie tanto a la primera organizacióncomo a sus miembros individuales. Sistema en el que cada parte se interrelaciona con otras, para realizar acciones conjuntas.

El modelo de administración de personal moderno, representa un esfuerzoconsciente para relacionar las operaciones con el ámbito exterior, existe la presencia de la incertidumbre. La gerencia de personal diseña planes para hacer frente a lo inesperado, estando dispuesto ahacer adecuados diseños y aceptar resultados satisfactorios.

AREAS FUNCIONALES BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LA GERENCIA DE PERSONAL

DIVISIÓN DE EMPLEO :Tiene funciones: planeación de personal,empieza con una evaluación de los recursos humanos actuales de la empresa. Hacen pronósticos de total de futuros requisitos de fuerza de trabajo de la organización ante objetivos y planes, la selecciónde personal, la contratación individual y colectiva y finalmente el proceso de inducción.

DIVISIÓN DE REMUNERACIÓN: Elaborar análisis y evaluación de puestos, analiza y compra el contenido depuestos, sistema de remuneración. El sistema de remuneración, representación un conjunto de normas y procedimientos que tratan de establecer o mantener, estructuras de salarios equitativos y justos en la...
tracking img