Sistema de planeacion y programacion de operaciones en una empresa

Páginas: 16 (3795 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
* Industrias de Base:
Son aquellas que inician el proceso productivo, transformando materia prima en productos semi elaborada que utilizan otras industrias para su transformación final. Por ejemplo la Siderurgia, que transforma el mineral de hierro en acero, que será utilizado por otras industrias en la fabricación de bienes de consumo o equipo.

* CVG Con autonomía para impulsar eldesarrollo de la región Guayana
El eje de acción de la CVG sigue siendo el 52 % del territorio nacional, es decir, los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, sur de Anzoátegui y Monagas.
Entre los objetivos que signan la acción de la CVG se encuentran:
-Estudiar e inventariar los recursos de la región Guayana para así planificar, desarrollar, organizar, coordinar, controlar y evaluar elaprovechamiento racional de tales recursos, con miras al desarrollo integral conforme a las directrices del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación y de los planes de Ordenación del Territorio.
-Igualmente programar, coordinar y ejecutar el desarrollo industrial de la zona a cargo del sector público y promover el desarrollo industrial del sector privado.
-Destaca que la Corporación tieneque estudiar, desarrollar, organizar, ejecutar y administrar los programas destinados al aprovechamiento integral del río Caroní, su cuenca y el río Orinoco, así como sus afluentes de la margen derecha.
-Realizar los trabajos de exploración, prospección y explotación de minas o yacimientos conforme a las concesiones del Ministerio de Energía y Minas, así como promover y ejecutar programasdirigidos a la protección y conservación de los recursos naturales de la zona.

* Ámbito Jurídico
En lo que se refiere al ámbito jurídico, en la reforma parcial del Estatuto Orgánico del Desarrollo de Guayana se lee: "Se declara de interés y utilidad pública y sujetas al ámbito del derecho público, las obras, servicios y actividades que realicen la Corporación y las empresas del Estado bajo sututela".

* CVG Exonerado del pago de impuestos nacionales
A parte de que la CVG está exenta del pago de todos los impuestos, tasas y contribuciones, también en las consideraciones finales de la reforma parcial del Estatuto Orgánico del Desarrollo de Guayana se mantiene que la Presidencia de la República podrá exonerar total o parcialmente del pago de tributos los enriquecimientos obtenidospor las empresas tuteladas de la CVG, así como importaciones de equipos, tecnologías e insumos destinados directamente a la actividad que realizan.
A la vez ratifica que se adscribe a la Corporación la Autoridad Única de Área del sur de los estados Anzoátegui y Monagas.

* Patrimonio de la corporación
En lo referente al patrimonio de la Corporación Venezolana de Guayana se detalla que estáintegrado por los bienes y derechos de cualquier naturaleza que le fueren aportados por la República en su Ley de creación; las cantidades que le fueren asignadas en la Ley de Presupuesto y los bienes, derechos y obligaciones de cualquier naturaleza que haya adquirido o adquiera en la realización de sus actividades. Ahora quedaron adicionados en el ART. 10 como bienes de la CVG, los aportesanuales de las empresas bajo su tutela por concepto de gestión corporativa y los aportes o donaciones de organismos públicos o privados.
Es de mencionar que esta reforma contempla además la inclusión de dos nuevos artículos que especifican detalladamente las atribuciones del Directorio y del Presidente de la CVG.

* CVG Electrificación del Caroní, C.A. (CVG EDELCA)
El 23 de Julio de 1963 seconstituyó, formalmente, la empresa CVG Electrificación del Caroní, C.A. (Edelca), de acuerdo con el artículo 31 del Estatuto Orgánico de la Corporación Venezolana de Guayana, para producir, transportar y comercializar energía eléctrica en forma competitiva, confiable, eficiente y rentable, y comprometida con la conservación del ambiente, con el propósito de promover el desarrollo industrial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de planeacion y programacion de los operaciones en un a empresa
  • Fundamentos sobre sistema de planeación y programación de operaciones
  • Planeación y programación del mantenimiento en las empresas
  • planeacion y programacion del mantenimiento en las empresas
  • Sistema de programacion y planeacion agregada
  • SISTEMAS OPERATIVOS PROGRAMACION SHELL
  • Programacion/Sistemas Operativos
  • EL SISTEMA DE OPERACIONES EN LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS