Sistema de posicionamiento global

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL-GPS

Dirigido a
Luis Alberto Leal Flórez
Ing. Agrónomo

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
TUNJA
2012

SITEMA DE POSICIONAMIENTO- GPS

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
TUNJA
2012

INTRODUCCION

La topografía ha sido utilizada para diferentesfines como lo son; la elaboración de mapas, trazado de cartas de navegación aérea, terrestre y marítima, deslindar propiedades privadas y públicas, crear bancos de datos con información de recursos naturales y utilización de la tierra para ayudar a la mejor administración y aprovechamiento de nuestro ambiente físico, evaluar datos sobre tamaño, forma, gravedad y campo magnético de la tierra.Desempeña un papel importante en muchas ramas de ingeniería. Por ejemplo los levantamientos topográficos son indispensables para planear, construir y mantener carreteras, vías ferroviarias, edificios, puentes, túneles, canales, zanjas de irrigación, presas, obras de drenaje, fraccionamiento de terrenos urbanos, sistemas de aprovisionamiento de agua potable y eliminación de aguas negras.

Lafotogrametría se puede definirse como la técnica para obtener información cuantitativa y cualitativamente valida, a partir de fotografías tomadas con cámara métrica; es decir es una medición indirecta. Puede ser aérea y terrestre. La fotogrametría aérea implica el uso de fotografías tomadas de manera sistemática desde el aire que después se controlan por levantamientos terrestres.
La fotogrametría seaplica a actividades como estudios forestales y agricultura, es importante porque describe todos los detalles artificiales, como árboles y terrenos cultivados. Es importante en los levantamientos de tierras para el cálculo de vértices de secciones, o en la determinación de vértices de linderos, útil también para la conservación ecológica y el servicio forestal.


* ALTURA GEOIDAL:Es la altura de un punto sobre el geoide, materializada como distancia vertical sobre el nivel del mar: la diferencia de altura geoidal y su altura orto métrica (altura sobre el elipsoide), es igual a la separación geoidal.

* ALTURA ELIPSOIDAL: Es la distancia vertical sobre el elipsoide de referencia, para un punto específico; los receptores GPS calculan las alturas elipsoidales sobreelipsoide de referencia WGS-84.

* CONSTELACIÓN: Conjunto de satélites GPS; la constelación GPS consiste en 24 satélites en 6 orbitas circulares de 12 horas a una altitud de 20.200 km, por lo que en cada orbita están interlineados 4 de estos. La constelación fue seleccionada para provocar una alta probabilidad de cobertura satelital.

* COORDENADAS CARTESIANAS Y GEOCÉNTRICAS: Son losvalores (en número real) que representan la ubicación de un punto en un plano, en relación con dos o tres ejes de coordenadas(x, y, z), mutuamente perpendiculares entre sí, las cuales interceptan un punto de origen común. Que definen la posición de un punto con respecto al centro de la tierra.

* EFEMERIDES: Es la senda y orbita de un satélite especifico; los datos e información transmitidadesde un satélite que permite al receptor GPS determinar sus posiciones o coordenadas. Disponible como efemérides transmitidas o como efemérides precisas pos proceso.

* ELEVACIÓN ORTOMÉTRICA: Es la altura de un punto sobre el geoide; la elevación ortométrica es considerada idéntica a la elevación sobre el nivel del mar.

* ELEVACIÓN ELIPSOIDAL: Es la altura que tiene como referencia elelipsoide.

* GEOIDE: Superficie basada en la gravedad y usada para representarla superficie física de la tierra; el centro del geoide coincide con el centro real de la tierra y su superficie es equipotencial, lo que significa que en cualquier punto el geoide es perpendicular a la dirección de la gravedad; se le puede visualizar al imaginar que la tierra está cubierta completamente de agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gps sistema de posicionamiento global
  • Gps Sistemas De Posicionamiento Global
  • Sistema global de posicionamiento
  • Sistema de posicionamiento global
  • Sistema de posicionamiento global
  • Sistema De Posicionamiento Global
  • Sistema De Posicionamiento Global
  • Sistema de Posicionamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS