Sistema De Posicionamiento Global

Páginas: 17 (4035 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Importancia y Justificación de la Investigación



En la actualidad el sistema de posicionamiento global (GPS), se ha incorporado a múltiples aplicaciones y su utilización ya forma parte de la vida diaria de muchos individuos.



La demanda de estas aplicaciones cada día aumentan a un grado que se vuelven indispensables, aunque por su elevado precio a muchos individuos se leshace imposibles adquirirlos y los que poseen el sistema GPS no lo utilizan, puesto que en realidad no tienen el conocimiento acerca de su funcionamiento que se puede observar claramente en los teléfonos celulares con GPS incorporado.




Un receptor GPS, permite conocer la localización exacta: latitud, longitud y altitud, gracias a la información proporcionada por una red de 27satélites. Para comprender esta información estos aparatos incorporan un mapa digital con un sistema de información geográfica (SIG), que posibilita calcular las distancias.




La importancia que ha adquirido en los últimos años el uso del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), mediante el cual se puede realizar el control y seguimiento de unidades móviles en carreteras, determinar posicionessobre el terreno, para orientarse, para realizar distintas tareas de índole profesional o para esparcimiento. Cada vez se consiguen equipos de mayor alcance y eficiencia con una menor exigencia de energía, mayor precisión y mayor memoria en equipos totalmente versátiles y costos accesibles.




Así como ha alcanzado el uso domestico, de igual manera se ha desarrollado y ha sidoadoptado por la sociedad profesional para realizar trabajos topográficos, claro que en estos casos la operación y el equipamiento requiere de mayor eficiencia lo que se traduce en mayores costos, así como la necesidad de contar con más de un instrumento para realizar mediciones simultáneas.


Bases teoricas



La informática, es la ciencia que tiene como objetivo estudiar el tratamiento automáticode la información a través de la computadora. Esta definición, si bien es bastante amplia, se debe a que el concepto de informática también es amplio.



Para referirse a esta ciencia, también suele utilizarse el término Computación o Ciencia de la Computación, con la diferencia de orígenes. El término informática proviene de la conjunción de las palabras francesas “information” y“automatique” que derivaron en la palabra “informatique”, creada por el ingeniero Dreyfus. Mientras que computación es de origen inglés, refiriéndose a ella como Computer Science.

En cuanto al contenido de la Informática, se encarga de estudiar todo lo relacionado con las computadoras que incluye desde los aspectos de su arquitectura y fabricación hasta los aspectos referidos a la organización yalmacenamiento de la información.


Y si bien es una ciencia que se consolidó como tal hacia la década de 1940, con la aparición de la primera computadora, su crecimiento en estas décadas es tan amplio como las ventajas que significó la automatización de los procesos de la información.


Informática o Computación, conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacenposible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.

Un Satélite, Es unanave espacial que se desplaza en una órbita terrestre. Las orbitas son las trayectorias que describen los satélites alrededor del planeta tierra. Hay satélites artificiales y naturales. Ambos tienen una masa menor con respecto a la masa de la tierra.


Los satélites también se clasifican de acuerdo con la altura de la órbita respecto de la superficie terrestre. De esta forma, se ubican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gps sistema de posicionamiento global
  • Gps Sistemas De Posicionamiento Global
  • Sistema global de posicionamiento
  • Sistema de posicionamiento global
  • Sistema de posicionamiento global
  • Sistema De Posicionamiento Global
  • Sistema De Posicionamiento Global
  • Sistema de Posicionamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS