Sistema De Potencia

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Desarrollo
1. Sistema de potencia:
Los motores de diesel no tienen bujías como los de gasolina. La combustión se provoca por el calor generado por la compresión, que hace que se encienda la mezcla de gas y aire dentro del motor.
Todo el tiempo el gas es comprimido, por lo que su temperatura se mantiene en un alto nivel, facilitando esta acción. Así, los motores de diesel son llamados“motores de combustión–ignición”, a diferencia de los motores de gasolina que son llamados “chispa–ignición”.
Como el tamaño de una torre de perforación depende de que tan hondo sea el agujero que se vaya a perforar, se pueden tener desde uno y hasta cuatro motores, ya que mientras una torre sea más grande, podrá perforar más hondo y por lo tanto necesitará de más energía, por ejemplo, las torresgrandes tienen de tres a cuatro motores, proporcionando un total de 3000 HP (2100 KW).
Como ya se mencionó, para transmitir la potencia desde la fuente primaria hasta los componentes de la instalación existen dos métodos el mecánico y el eléctrico. Hasta hace poco, casi todas las instalaciones eran mecánicas, o sea, la potencia de los motores era transmitida a los componentes por medios mecánicos,actualmente, las instalaciones diesel-eléctricas reemplazaron a las mecánicas.
* Motores primarios
Generalmente son de combustión interna, siendo el combustible más utilizado el gas oíl. Estos motores pueden estar acoplados directamente con los equipos (taladros mecánicos) o acoplados a generadores encargados de suplir potencia eléctrica (taladros eléctricos) el movimiento de los equipos ocomponentes de los sistemas , es proporcionado por motores secundarios y estos pueden ser convertidos en combustión interna o eléctricos

 
2. Transmisión de potencia

* Transmisión de potencia mecánica
Hasta hace pocos años, la mayoría de los taladros eran mecánicos, o sea que la fuerza 'del motor se transmitía a los componentes a través de elementos mecánicos. La fuerza que sale de losmotores se une, o sea que los motores se juntan a través de uniones hidráulicas o convertidores de torsión y con cadenas y poleas, las cuales igualan la fuerza desarrollada por cada motor y transmitida por un fluido hidráulico para girar un eje que sale de la unión o convertidor.
 Los ejes de transmisión se unen mecánicamente con poleas y cadenas, las cuales tienen la misma función que una correade goma entre dos poleas.
A este arreglo de cadena y polea se le conoce como central de distribución, permitiendo que la fuerza generada por cada motor se pueda utilizar conjuntamente. La central de distribución a su vez transmite la fuerza de los motores hasta la mesa rotatoria y el malacate

* Transmisión de energía o potencia eléctrica:
Las instalaciones diesel-eléctricas utilizanmotores diesel, los cuales le proporcionan energía a grandes generadores de electricidad. Estos generadores a su vez producen electricidad que se transmite por cables hasta un dispositivo de distribución en una cabina de control, de ahí la electricidad viaja a través de cables adicionales hasta los motores eléctricos que van conectados directamente al equipo, el malacate, las bombas de lodo y la mesarotaría.
El sistema diesel-eléctrico tiene varias ventajas sobre el sistema mecánico siendo la principal, la eliminación de la transmisión pesada y complicada de la central de distribución y la transmisión de cadenas, eliminando así la necesidad de alimentar la central de distribución con los motores y el malacate, otra ventaja es que los motores se pueden colocar lejos del piso de la instalación,reduciendo el ruido en la zona de trabajo.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental politécnica de la Fuerza Armada
Maracaibo, Edo-Zulia



Integrantes:
Meza Alexander
Moreno Yoeldrys
Rojo Dirimo
Zarraga Yusneidy
02/mayo/2012
INDICE

Introducción
Desarrollo
1. Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de potencia
  • Sistemas de Potencia
  • Sistemas De Potencia
  • Sistema De Potencia
  • sistemas de potencia
  • sistemas potencia
  • sistemas de potencia
  • Sistemas de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS