SISTEMA DE PRECIOS

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
SISTEMA DE PRECIOS
Es cualquier sistema económico que efectúa su distribución de bienes y servicios al asignar precios a dichos bienes y servicios y todas las sociedades modemas usan sistemas deprecios para asignar recursos. Sin embargo, el sistema de precios no es usado para todas las decisiones actuales en las asignaciones de recursos.

Los precios comunican información pertinente a todos losparticipantes de mercado. La teoría de precios explica cómo se establecen éstos, dado que obedecen a diversos condicionamientos.

PRECIO FIJO CONTRA SISTEMAS DE PRECIO LIBRE
Un sistema de preciospodría ser tanto un sistema de precios fijo donde los precios sean dispuestos por un gobierno, o pueden ser un sistema de precios libre, donde los precios se dejen fluctuar libremente una combinación deambos en un sistema de precios mixto.


HISTORIA
El sistema de precios expresados en dinero es el mecanismo que espontáneamente surgió para coordinar los intercambios cada vez más indirectos entrelas personas

Desde sus comienzos, el sistema de precios está involucrado en el sistema del capitalismo global presente desde principios del siglo XXI. El criterio de un sistema de precios es el uso dedinero como árbitro y normalmente es el juez final sobre si algo se hace o no.

OFERTA Y DEMANDA
Es el modelo económico básico de la formación de precios de mercado usándose para explicar una granvariedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómico.

El modelo se basa en la relación entre el precio de un bien y las ventas del mismo.

Cuando, al precio corriente, la demanda excedela oferta, el precio tiende a aumentar.

Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y aumenta la oferta.

El precio tiende al nivel en el cual la demanda aiguala la oferta.

HISTORIA
La experiencia ‘oferta y demanda’ fue acuñada por James Denham-Steuart en su obra Estudio de los principales de la economía política, publica en 1767. Riqueza de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de precios
  • Sistemas de precios
  • Sistema De Precios
  • El Sistema De Precios
  • Sistema De Precio
  • Sistema de fijacion de precios del aluminio
  • Sistema Andino De Franja De Precios
  • Promociones y sistemas de precios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS