Sistema de prevencion de reventones

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
1. RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN LA INSTALACIÓN DE EQUIPO
o El personal involucrado en las tareas de perforación y mantenimiento de pozos deben portar el equipo de protección personal completoespecífico para cada trabajo que la empresa Petróleos Mexicanos les proporciona.
o 2. Antes de iniciar cualquier tipo de trabajo se deben dar pláticas de seguridad o de la operación a realizar paraconcientiza r al personal de los riesgos que puede provocar una tarea mal hecha.
o 3. El Técnico y el perforador deben vigilar que todos los trabajadores porten correctamente el equipo que la empresa lesproporciona.
o 4. No deben de estar mas de una persona haciendo señales durante las maniobras, la persona seleccionada debe tener amplia experiencia.
o 5. Los cables de acero que se utilizaran parala maniobras, deben inspeccionarse antes de ser utilizados y tener una resistencia mínima de 5 veces mayor al peso de la carga a levantar.
o 6. Todo cable en malas condiciones no debe ser utilizadoy si, desecharse inmediatamente para no volver a ser utilizado por equivocación.
o 7. El personal no debe viajar junto con las cargas, ni caminar o pararse debajo de estas cuando se encuentransuspendidas para no exponer en riesgo su integridad física.
o 8. El personal que trabaje en altura mayor de 1.80 m. Debe usar sin excusa el equipo de seguridad apropiado para estos tipos de trabajos yevitar actos inseguros que puedan provocar un accidente.
2. 9. Cuando se esté levantando el mástil, el personal debe retirarse del área y trayectoria del mismo por cualquier objeto que pudiera caerse enel Izage y causarle un accidente. 10.En el mismo Izage del mástil, no se deben hacer maniobras con unidades motrices debajo de este, o dentro del radio de acción del mismo para evitar accidentes porcaídas de objetos o posible caída drástica del mástil. 11.Todo acto o condición insegura debe ser corregido de inmediato ya que esto es sinónimo de accidentes. 12.No debe permitirse que las grúas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de prevencion ambiental minero
  • SISTEMAS PARA PREVENCION
  • Prevenciones sistema de alimentacion
  • Sistemas de prevencion de incendios
  • Sistema de prevención de incendios i
  • Sistemas De Prevencion Contra Incendios
  • sistemas de prevención del delito
  • SISTEMA DE PREVENCION Y CONTROL DE INCENDIOS.doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS