SISTEMA DE PRODUCCION INTERMITENTE

DEFINICION: Sistema de producción por lote o pedido. En vez de producir para el mercado, la empresa produce para sus clientes; esto es, antes de que el productohaya sido fabricado el empresario ya tiene garantizada su venta o colocación. Producción por encargo que se utiliza preferentemente en la industria artesanal y en la de la construcción en general.
Laproducción intermitente será inevitable, cuando la demanda de un producto no es lo bastante grande para utilizar el tiempo total de la fabricación continua. En este tipo de sistema la empresageneralmente fabrica una gran variedad de productos, para la mayoría de ellos, los volúmenes de venta y consecuentemente los lotes de fabricación son pequeños en relación a la producción total. El costototal de mano de obra especializado es relativamente alto; en consecuencia los costos de producción son más altos a los de un sistema continuo.
Producción intermitente
La producción intermitente eshabitualmente llevada a cabo en talleres. A pesar de desarrollarse en unidades productivas de reducido tamaño, presentan un grado de complejidad y dificultades que se derivan de sus propiascaracterísticas. En efecto, en ellas se reciben frecuentes pedidos de los clientes que dan lugar a órdenes de producción. Estos son frecuentemente de índole variada y hay que cumplimentarlas con los recursosdisponibles que a vacas resultan insuficientes. Administrar bien este tipo de flujo productivo no es una tares sencilla, pues cada pedido suele requerir una programación individual y soluciones puntuales.Las características principales son:
* Muchas órdenes de producción derivadas de los pedidos de los clientes.
* Gran diversidad de los productos.
* Dificultades para pronosticar la demanda.* Trabajos distintos uno del otro.
* Agrupamientos de las máquinas similares en el taller (layout funcional).
* Intenso trabajo de programación.
* Bajo volumen de producción por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Sistema de producción intermitente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Producci%C3%B3n-Intermitente/3090539.html

MLA

"Sistema de producción intermitente" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Producci%C3%B3n-Intermitente/3090539.html>.

MLA 7

"Sistema de producción intermitente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Producci%C3%B3n-Intermitente/3090539.html>.

CHICAGO

"Sistema de producción intermitente." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Producci%C3%B3n-Intermitente/3090539.html.