sistema de produccion avicola

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
 La producción animal es un proceso en el que intervienen diversos factores que están interrelacionados.El enfoque de Sistemas de Producción Animal permite hacer un diagnostico de la situación de la actividad pecuaria en una región determinada.Permite identificar los factores que favorecen o limitan el desarrollo de los sistemas.
7. Ejemplo…NEUMONIAS(Antibióticos)??Temp. bajasLluviafrecuenteMucho vientoMuros chicos y mucha distanciaTechos con poca protección
8. Concepto de sistemaAUTORES…Bertalanffy L.V., 1968Brockington, 1974Spedding, 1979Parra, 1982
9. El concepto…Un conjunto de elementos interactuantes.Interacción significa que elementos (p) están en relación (R) de suerte que el comportamiento de un elemento p en R es diferente de su comportamiento en otra relaciónR´(Bertalanffy L.V.1968. Teoría General de los Sistemas. FCE: México.)
10. El concepto…“Cuando un cierto número de cosas están ensambladas para realizar una función común” (Brockington, 1974)“Un sistema está formado por un conjunto de componentes que interaccionan unos con otros de tal forma que cada conjunto se comporta como una entidad completa” (Spedding, 1979)
11. “Un sistema es un grupo de componentesque funcionan para lograr un propósito común. Son capaces de reaccionar juntos al ser estimulados por influencias externas. El sistema no está afectado por sus propios productos y tiene límites específicos en base de todos los mecanismos de retroalimentación significativos” (Spedding 1979).Hay relaciones de interdependenciaHay entrada de insumosHay salida de productosSubsistemas (operan conrelativa independencia)
12. Ejemplo…No basta con tener las piezas que conforman un automóvil, es necesario ensamblarlas
13. Sistema de producción animal“Conjunto de plantas y animales que en un suelo y clima dados son manejados por el hombre con técnicas y herramientascaracterísticas para lograr un producto deseado” (Parra, 1982)
14. Ejemplo: Bovinos
15. ??¿Hay subsistemas?¿Cuáles son las entradasde insumos?¿Cuáles son los productos obtenidos?Identifique los factores:TécnicosNaturalesFactores Socioeconómicos¿Para qué sirve todo esto?
16. Lo que incluye cada factor
17. Clasificación de los sistemas de producción animalCuando se pretende hacer una clasificación se toman criterios al gusto del clasificador asísi quisiéramos hacer una clasificación dentro de un grupo de personas, se puedenestablecer diferentes criterios con sus categorías tales como:
18. Clasificación de personas
19. ¿Qué criterios se les ocurren para clasificar los spa???
20. Principales criterios para clasificar los Sistemas de Producción Animal1) Objetivo de la producción
21. SPA ComercialesDebe ser NegocioPor lo general se contrata mano de obraSe pagan impuestosHay organizaciónParticipa en las cadenas decomercializaciónFuentes de financiamiento (créditos)Acceso potencial a tecnologíaProductos de calidad
22. SPA MarginalesAutoconsumoMano de obra familiarFuera de la economía formalNo participa en las cadenas comercialesCarencia de ausencia a créditosAcceso a programas socialesTecnología tradicional (herencia)Calidad de producto variable
23. 2) Intensidad de uso de los recursos
24. ¿Quérecursos?TierraCapitalInstalacionesTiempoMano de obraFuentes alimenticiasSemovientes (animales)
25. Sistema de Producción IntensivoAlta inversión de capital por unidad de superficie.Utilización de tecnología moderna.Utilización de mano de obra especializada.Alto grado de mecanización.Canales de comercialización bien establecidos.Buen manejo nutricional.Buen manejo reproductivo.Buen manejo sanitario.Usode razas especializadas.Control ambiental.Se pueden producir todas las especies.Altos rendimientos.
26. Sistema de Producción ExtensivoPoca inversión de capital por unidad de superficie.Uso de tecnología tradicional.No se necesita mano de obra especializada.Predominan las practicas manuales.Alimentación basada principalmente en el pastoreo.Se producen principalmente rumiantes.La producción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de sistema de costos de producción para una empresa avicola
  • Produccion Avicola
  • Produccion avicola
  • Producción avícola
  • Produccion avicola
  • produccion avicola
  • Produccion avicola
  • Producción Avicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS