Sistema de produccion ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CANANEA

SISTEMAS DE MANUFACTURA.

SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORD.

PROFESORA: GLORIA MOLINA.

ALUMNOS:
ANGÉLICA AGUILAR.
ELIZABETH ARMENTA.
EDUARDO AHUMADA.
JULIO BELTRÁN.
EVA JUVERA
CARLOS MIRANDA.
JEOV AN MENDOZA.
JONATHAN LÓPEZ.
MARTIN VALENCIA
GERMAN VÁSQUEZ.
TANIA VILLA
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………3

SISTEMADE PRODUCCION FORD……………………………………..4

SISTEMA DE PRODUCCION FORD (FPS)……………………………..6

LOS GRUPOS DE TRABAJO (GT)… …………………………………...9

CARACTERISTICAS IMPORTANTES…………………………………13

CONCLUSION……………………………………………………………..15

CONCLUSIONES INDIVIDUALES………………………………………16

REFERENCIAS……………………………………………………………17

ANEXOS……………………………………………………………………18

INTRODUCCION
En 2002, 17 plantas de fabricaciónen todo el mundo recibieron el Premio Shingo a la Excelencia en Manufactura, denominado por la revista BusinessWeek como el "Premio Nobel de la Manufactura. Tres plantas de Ford Motor Company (Ford) encontraron un lugar en la lista. Las plantas de Ford incluyen la planta de montaje, Chicago III, Planta de Ford Motor, Romeo, Michigan y la planta de Ford Motor, Chihuahua,México. . 

El premio fueotorgado en reconocimiento a los esfuerzos de Ford para agilizar sus operaciones de fabricación. Mediante el uso de los principios de manufactura esbelta, Ford ha mejorado significativamente la calidad de los automóviles que producen.
Desde que comenzó sus operaciones en 1903, Ford ha sido reconocido como un innovador proceso de fabricación en la industria del automóvil. Por ejemplo, en 1907, Fordintrodujo el sistema de producción en masa, que produce vehículos de calidad uniforme y las características a granel, y los vendió a un precio asequible a los clientes. En 1913, Ford introdujo la línea de ensamblaje de fabricación, un enfoque totalmente nuevo en la fabricación de automóviles. Ford también se convirtió en la primera fabricante de automóviles a adoptar herramientas de visualización3D como CAD, CAM en sus operaciones de fabricación en la década de 1970. A mediados de la década de 1990, Ford modernizado sus operaciones, para inducir una mayor flexibilidad y mejorar la eficiencia de sus procesos de fabricación.
El esfuerzo de reingeniería se conoce como Sistema de Producción Ford (FPS). Inspirado en el famoso Sistema de Producción Toyota, FPS destinado a desarrollar yaplicar las mejores prácticas en la fabricación de automóviles. FPS implicó la puesta en práctica de las técnicas utilizadas en la manufactura esbelta. 
Además de utilizar tecnologías avanzadas para ayudar a reducir los residuos, FPS hincapié en los aspectos humanos. Se requiere a sus empleados para formar los equipos de los llamados grupos de trabajo, y los administradores la facultad de tomardecisiones de trabajo sin pérdida de tiempo. Ford implementó el FPS en sus plantas de todo el mundo y se dio cuenta de mejores niveles de productividad y desempeño financiero.

SISTEMA DE PRODUCCION FORD
Sistema de producción en serie o en masa
Historia
Ford fue fundada en 1903 con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, HenryFord, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes ylucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la Planta Manufacturera de Piquette. La...
tracking img