Sistema de produccion por celdas de manufacturas

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
SISTEMA DE PRODUCCION POR CELDAS DE MANUFACTURA.
(SISTEMA DE MANUFACTURA FLEXIBLE).
TIPO: PRODUCCIÓN.
ORIGEN: ESTADOS UNIDOS Antes de empezar a hablar de manufactura flexible debemos conocer algunos conceptos de automatización que pueden ser desconocidos para algunos, estos conceptos son automatización fija programable; para luego abordar el tema de manufactura flexible.
La automatizaciónfija se caracteriza por la secuencia única de operaciones de procesamiento y ensamble. Sus operaciones son simples pero su integración en las diferentes estaciones de trabajos dan lugar a sistemas complejos y costos aplicados a la producción masiva pero cuando se cambia de un producto a otro, es necesario la puesta a punto manual de todo el equipo implicando otras tareas, e cambio de herramientas yutilage.
En la automatización programable la secuencia de operaciones es controlada por un programa y puede cambiar para diferentes configuraciones del producto.
Este tipo de automatización es apropiado para la producción por lotes de tamaño bajo o medio, la inversiones equipo es alta, y las velocidades son inferiores a las características de la producción fija y el tiempo de preparación de losequipos para cada lote es considerable. En cambio la automatización flexible es una extensión de la programable que se ha desarrollado durante las ultimas décadas a la par de los computadores y de la tecnología de la automatización, Además de la capacidad para trabajar diferentes secuencias de operaciones en forma automática permitiendo la fabricación continua de mezclas variables de productoscon tiempos de preparación y cambio de herramientas virtualmente nulos, al pasar de un producto a otro. La automatización flexible ha hecho factible los sistemas de manufactura flexible y la manufactura integrada por computador.

SIGNIFICADO: Sistema de Manufactura Flexible resulta de un nuevo enfoque de la producción que con la aplicación de la tecnología ha creado sistemas altamenteautomatizados.
Un FMS consta de varias máquinas-herramientas controladas numéricamente por computador donde cada una de ellas es capaz de realizar muchas operaciones debido a la versatilidad de las máquinas-herramientas y a la capacidad de intercambiar herramientas de corte con rapidez (en segundos), estos sistemas son relativamente flexibles respecto al número de tipos de piezas que pueden producir demanera simultánea y en lotes de tamaño reducido (a veces unitario). Estos sistemas pueden ser casi tan flexibles y de mayor complejidad que un taller de trabajo y al mismo tiempo tener la capacidad de alcanzar la eficacia de una línea de ensamble bien balanceada.
Las herramientas pueden ser entregadas al FMS tanto en forma manual como automática. Por ejemplo a través de vehículos guiadosautomatizados.
En un sistema de manufactura flexible existen cuatro componentes principales:
Almacenamiento y manejo de partes:
Es un instalación para guardar los materiales son un conjunto de de plataformas de transporte (palets) o porta piezas, los utilijajes para la fijación de partes una estación para carga y descarga y un sistema de transporte primario que conecta las estaciones entre si y unsistema de transporte secundario entre las estaciones de trabajo.

Almacenamiento y manejo de herramientas:
Es muy similar al anterior y las herramientas pueden instalarse en las maquinas de varias maneras si la maquina posee cabezales que van acopladas allí.
Sistemas de control por computador:
Constituidos por computadores, los controladores programables, los censores y la red decomunicaciones correspondiente en las estaciones de trabajo se encuentran diferente equipos de acuerdo con cada sistema en particular a saber: centro de mecanizado, sistema de cabezales fijos, sem. Permanentes o de intercambios son usados enfrenado torneado ensamble e inspección forja fundición etc.
Clases de sistemas de manufactura:
La clasificación mas común: es por la geometría de las piezas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de produccion por celdas de manufactura
  • diferencias de sistemas de manufactura y produccion
  • SISTEMAS DE MANUFACTURA Y PRODUCCION
  • Manufactura y sistemas de produccion
  • Celdas de manufactura
  • Celdas de manufactura
  • Celdas de manufactura
  • Celdas De Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS