Sistema de produccion por celdas de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
He aquí una lista de los sistemas, desarrollados por el CSI, que están disponibles para el uso interno de la ESPOL.

Para el área administrativa – financiera:

SAF: Conformado por varios módulos,desarrollados para áreas específicas. Sus funciones incluyen: Proforma presupuestaria (permite la elaboración de la proforma de ingresos y gastos que anualmente se elabora para ser enviado alMinisterio), Presupuesto (realiza el control del presupuesto anual aprobado, registrando ingresos y gastos comprometidos y devengados), Tesorería (realiza el cobro por Caja, la gestión de facturación, lospagos y control de bancos), Sistema de Contabilidad (realiza el registro y control contable de las transacciones) , Activos Fijos (para el control de los activos de la Institución), y Suministros (parael registro y control de las compras que se efectúan tanto dentro como fuera del país).

Incluye un sitio WEB de consultas para que las unidades académicas y administrativas puedan conocer losmovimientos presupuestarios de ingresos y gastos.

Gestión de Personal:

Sistema de Recursos humanos, para el registro y control de la información individual y pormenorizada de los datos concernientesa cada persona que labora en la ESPOL. Estos datos incluyen la información personal, de educación, laboral, funciones, seguros, etc. Constituyen el record individual que cada miembro de la instituciónregistra, de sus actividades desempeñadas a través del tiempo. Incluye un sitio web de consultas.

Sistema de Remuneraciones: sirve para la elaboración de las nóminas de pago, de los diferentesgrupos que laboran en nuestra Institución (docentes y administrativos que estén sujetos al código de trabajo, a la ley de servicio civil y carrera administrativa o contratados bajo la modalidad dehonorarios profesionales. Además la elaboración de la nómina de los ayudantes académicos.

Sistema de Ascenso de Nivel: Para el registro y control de la información que el personal docente envía para la...
tracking img