Sistema De Produccion Toyota

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Sistema de producción Toyota

El Sistema de Producción Toyota (トヨタ生産方式 en japonés, Toyota Production System o TPS en inglés) es un sistemaintegral de producción y gestión surgido en la empresa japonesa automotriz del mismo nombre. En origen, el sistema se diseñó para fábricas de automóviles y sus relaciones con proveedores yconsumidores, si bien se ha extendido a otros ámbitos.
El desarrollo del sistema se atribuye fundamentalmente a tres personas: el fundador de Toyota, Sakichi Toyoda, su hijo Kiichiro y elingeniero Taiichi Ohno.

El Sistema de Producción Toyota, como filosofía de trabajo, tiene sus orígenes en la industria textil y en particular en la creación de un telar automático (cerca del año1900 por Sakichi Toyoda) cuyo objetivo es mejorar la vida de los operarios liberándolos de las tareas repetitivas. Basándose en este invento y en innovaciones y patentes subsiguientes la familiaToyota fundó una empresa textil (Okawa Menpu) en Nagoya que luego se convirtió en Toyota Motor Company. Es en esta época textil cuando nacen los conceptos de Jidoka (traducido por algunosautores como "Automatización") yPoka-yoke (a prueba de fallos) que junto a conceptos posteriores como Just-in-Time (Justo a Tiempo) y Muda (Despilfarros) vienen a mediados de siglo lo que ha llamadoSistema de Producción Toyota.

La meta del sistema es eliminar los "desperdicios" (無駄, Muda). El sistema distingue siete tipos de posible desperdicios:
* Defectos
* Exceso deproducción
* Transporte
* Esperas
* Inventarios
* Movimiento
* Procesos innecesarios
El sistema de producción Toyota es un ejemplo clásico de la filosofía Kaizen (o mejora continua)de mejora de la productividad. Muchos de sus métodos han sido copiados por otras empresas, y ahora el sistema se conoce también como Lean Manufacturing (Fabricación Magra o Manufactura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Producción TOYOTA.
  • Sistema de producción toyota
  • Sistema de produccion toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Producción Toyota
  • Sistema De Producción TOYOTA
  • Sistema de producción de Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS