Sistema de produccion

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Maracaibo – Estado Zulia
Cátedra: Introducción a la Ingeniería Industrial 45- A

Integrantes:
Bozo: Erika C.I; 21.358.138
Castillo; Gabriela C.I; 21.731.275
Franco; Jenny C.I; 12.619.826
Montero; Margareth C.I; 20.205.997
Palmar; AlbertoC.I; 21.382.601
Rodríguez; Brenda C.I; 24.002.559

Maracaibo; 22 de Octubre del 2010
Introducción

El propósito de un sistema de producción es realizar productos que satisfagan las necesidades del cliente, por ejemplo funcionalidad, calidad, costo y confiabilidad. La disponibilidad en el diseño de líneas de producción esta en incremento día a día. Estas líneas de producción normalmentepresentan una alta disponibilidad, debido a los que requerimiento de mejores productos y niveles de vida mas largos.

El propósito de este trabajo es buscar el incremento en la disponibilidad y su relación con el costo mediante la búsqueda de un conjunto de soluciones a través de algoritmos genéticos y programación multiobjetivo.

• Sistema de Producción

El sistema de producción esun conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar determinado objetivo. Donde cada sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas.
Un sistema puede ser abierto o cerrado. Los sistemas cerrados (o mecánicos) funcionan de acuerdo con predeterminadas relaciones decausa-efecto y mantienen un intercambio predeterminado también con el medio ambiente, donde determinadas entradas producen determinadas salidas. En cambio; un sistema abierto (u orgánico) funciona dentro de relaciones causa-efecto desconocida e indeterminada y mantienen un intercambio intenso con el ambiente.
En realidad las empresas son sistemas completamente abiertos con sus respectivasdificultades. Las empresas importan recursos a través de sus entradas, procesan y transforman esos recursos y exportan el resultado de ese procesamiento y transformación de regreso al ambiente a través de sus salidas. La relación entrada/salida indica la eficiencia del sistema.
Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas (que pueden ser materiales,información, etc.) así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismo a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo.

• Elementos que conforman un sistema de producción

✓ Capital

En un sistema de producción el capital es el que designa un conjunto de bienes y unacantidad de dinero de los que se puede obtener, en el futuro, una serie de ingresos. En general, los bienes de consumo y el dinero empleado en satisfacer las necesidades actuales se representan en los sistemas de producción. Por lo tanto, una empresa considerará como capital la tierra, los edificios. Las maquinarias, los productos almacenados, las materias primas que se posean, así como lasacciones, bonos y saldos de las cuentas en los bancos. No se consideran como capital, en el sentido tradicional, las casas, el mobiliario o los bienes que se consumen para el disfrute personal, ni tampoco el dinero que se reserva para estos fines.
Se pueden distinguir varias clases de capital. Una clasificación muy común distingue entre capital fijo y capital circulante. El capital fijo influye mediosde producción más o menos duraderos, como la tierra, los edificios y la maquinaria. El capital circulante se refiere a bienes no renovables, como las materias primas o la energía, así como los fondos necesarios para pagar los salarios y otros pasivos que se le puedan exigir a la empresa.
La cuantía de los rendimientos depende de las ganancias de productividad resultantes del aumento de capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion
  • sistema de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS