Sistema de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA PRODUCTIVO

❖ Mantienen el negocio funcionando segundo a segundo, los datos que contienen son actuales, y principalmente son una representación en tiempo real del estado de la empresa,En estos sistemas los eventos individuales (o transacciones) se encuentran generalmente limitados en su alcance, son sencillos, y normalmente resultan en una actualización de los datos, Estánoptimizados para ofrecer un tiempo de respuesta rápido en transacciones predefinidas, centrándose en la performance de aquellas transacciones que producen actualizaciones, Son utilizados por personas quetrabajan con clientes o productos a nivel individual, Cada día son más utilizados directamente por los clientes.

❖ Este se basa en el encargo o pedido de uno o más productos o servicios. La empresaque lo utiliza sólo produce después de haber recibido el contrato o encargo de un determinado producto o servicio, aquí se llevan a cabo tres actividades: Plan de producción: Relación de materiaprima, mano de obra y proceso de producción.

Elementos del proceso productivo
A la hora de diseñar una unidad productiva, hay que realizar una serie de decisiones estratégicas que incluyennecesariamente:
1. Localización de la planta: lugar donde físicamente se ubicará la planta, teniendo en cuenta necesidades de producción, almacenaje y distribución.
2. La capacidad productiva de laplanta: dimensionar las instalaciones para que permitan un volumen de producción a especificar.
3. Selección del proceso de producción y de la tecnología: según las características de los productos afabricar, volumen de fabricación y desarrollo técnico del sector, habrá que elegir un proceso u otro, así como la tecnología a emplear.
4. Infraestructura de servicios: entendiendo como tal elconjunto de elementos que permitan el funcionamiento en régimen permanente de las instalaciones y su adecuada organización, tales como el mantenimiento, control de calidad, etc.
5. Personal que...
tracking img