Sistema de programación de operaciones

SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

1. NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

1.1 Concepto y objeto del Sistema de Programación de Operaciones .-

El Sistema deProgramación de Operaciones es un conjunto ordenado y coherente de principios, disposiciones normativas, procesos e instrumentos técnicos, que tiene por objeto la elaboración del Programa de OperacionesAnual según los programas y proyectos definidos en el marco del Plan General de Desarrollo Económico y Social de la República.

Asimismo tiene por objeto la generación y obtención de informaciónconfiable, útil y oportuna, para el seguimiento y evaluación de los objetivos y operaciones previstos en el Programa de Operaciones Anual.

1.2 Concepto y Objeto de las Normas Básicas del Sistema deProgramación de Operaciones.-

Las Normas Básicas del Sistema de Programación de Operaciones constituyen disposiciones legales y técnicas que tienen por objeto la implantación de este Sistema en lasentidades y órganos públicos.

Estas Normas no son limitativas, y no excluyen a los servidores públicos del cumplimiento de las disposiciones y normas legales que regulan la gestión pública.

1.3Ámbito de Aplicación de las Normas Básicas .-

Las presentes Normas Básicas son de aplicación obligatoria en todas las entidades y órganos públicos comprendidos en el alcance de los Artículos 3° y 4° dela Ley 1178 de Administración y Control Gubernamentales.

1.4 Elaboración y ajuste de Reglamentos Específicos .-

1. I.En cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 27° de la Ley 1178 y en elmarco de las Normas Básicas y otras disposiciones inherentes al Sistema, las entidades y órganos públicos deberán elaborar, y en su caso ajustar, el Reglamento Específico del Sistema de Programaciónde Operaciones, en un plazo no mayor a 180 días computables a partir de la aprobación de las presentes normas.

1. II.El Reglamento Específico deberá ser aprobado en cada entidad y órgano público,...
tracking img