Sistema de proteccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFÍA
* http://www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/instalacelectricas/42.htm
* http://www.medicionycontrol.com/p-tierra.htm
* http://www.lobos.com.mx/pg_lobos/ser_edu/puesta/inicio.htm
* M.I Alfredo Juárez Torre Sistemas de puesta a tierra. 2001

CONCLUSIONES
Con este trabajo se espera que se comprenda que un sistema de puesta a tierra sirve para proteger los aparatoseléctricos y electrónicos, pero el objetivo principal de este sistema es salvaguardar la vida de los seres vivos que se encuentren en el edificio, ya que la corriente eléctrica puede tener efectos parciales o totales, e incluso la muerte.
Un sistema de puesta a tierra consta de varios elementos como son: electrodos, conductor, tabillas de conexión, conectores, registros, compuestos químicos, etc.Para poder instalar un sistema de puesta a tierra, es imprescindible conocer el valor de resistividad que tiene el terreno. Es importante conocer el valor de la resistividad del terreno para que el sistema de puesta a tierra sea eficiente. El valor de la resistividad de un terreno puede variar de acuerdo a ciertos factores como los mencionados en este trabajo.
En la instalación de un sistema depuesta a tierra un factor importante es la resistencia que este ofrece al paso de la corriente, dicha resistencia varia según algunos elementos.

RESUMEN
Un sistema de puesta a tierra consiste en la conexión de equipos eléctricos y electrónicos a tierra, para evitar que se dañen nuestros equipos en caso de una corriente transitoria peligrosa.
El objetivo de un sistema de puesta a tierra es: El de brindar seguridad a las personas.
 Proteger las instalaciones, equipos y bienes en general, al facilitar y garantizar la correcta operación de los dispositivos de protección.
 Establecer la permanencia, de un potencial de referencia, al estabilizar la tensión eléctrica a tierra, bajo condiciones normales de operación.

SISTEMAS DE TIERRA
Diferencia entre neutro y tierra
Ladiferencia de estos dos elementos es que el neutro lo usamos como regreso de nuestra línea de alimentación o en otras palabras es por donde pasa la corriente de regreso a los postes de suministro eléctrico.
Por otro lado la conexión a tierra, es la conexión que usamos para que circule la corriente no deseada o descargas eléctricas hacia tierra para evitar que dañen a equipos eléctricos,electrónicos e incluso a personas, explicado de otra forma es la conexión que usamos para la protección personal y de equipos contra sobre tensiones o descargas eléctricas de cualquier tipo.

Concepto y objetivo de un sistema de puesta a tierra
Un sistema de puesta a tierra consiste en la conexión de equipos eléctricos y electrónicos a tierra, para evitar que se dañen los equipos en caso de una corrientetransitoria peligrosa, o también que por falta de aislamiento en uno de los conductores y al quedar en contacto con las placas de los contactos y ser tocados por alguna persona pudiera ocasionarle lesiones o incluso la muerte.
Por estas razones, se recomienda que se realicen las instalaciones de puesta a tierra por que la corriente siempre busca el camino mas fácil por donde poder pasar, y alllegar a tierra se disipa por esta esto si se tiene una resistividad muy baja en el terreno donde se realizo la instalación.

El objetivo de un sistema de puesta a tierra es:
El de brindar seguridad a las personas
Proteger las instalaciones, equipos y bienes en general, al facilitar y garantizar la correcta operación de los dispositivos de protección.
Establecer la permanencia, de unpotencial de referencia, al estabilizar la tensión eléctrica a tierra, bajo condiciones normales de operación.
Mejorar calidad del servicio
Disipar la corriente asociada a descargas atmosféricas y limitar las sobre tensiones generadas.
Dispersar las cargas estáticas a tierra.
El símbolo de puesta a tierra que se muestra a continuación es reconocido internacionalmente: Símbolo IEC numero 5019...
tracking img