Sistema de proyeccion barco (a)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MBA 2009 II


Curso : MARKETING ESTRATEGICO

Caso : SISTEMA DE PROYECCION BARCO (A)
COMERCIALIZACIÓN EN UN SEGMENTO ESPECIALIZADO A ESCALA MUNDIAL

Profesor : Boris Dimitrijevic Cavlovic
Integrantes : Noriega Campos, Eduardo



La Molina, Junio 2010

SISTEMA DE PROYECCION BARCO (A)

COMERCIALIZACIÓN EN UN SEGMENTO ESPECIALIZADO A ESCALA MUNDIAL



HECHOS RELEVANTES1. La división de Proyección Barco (BPS) se encontraba ubicada en Bélgica, era la segunda más grande del Grupo Barco NV, con 350 empleados y representaba el 23 % de las Ventas del Grupo con ventas anuales de 1390 millones de Francos belgas unos 35 millones de dólares en 1988.

2. La división se habría formado a principios de los años ochenta como resultado del interés de Barco en la tecnologíade proyección de video que estaba emergiendo.

3. El rápido crecimiento y éxito de BPS se basaba en la calidad de su producto y su fortaleza en I+D.

4. Como producto de la crisis del petróleo de 1977, BPS cambia su estrategia enfocándose en la fabricación de equipos para la industria especializada, dejando de lado la competencia en el mercado de consumo masivo altamente competido.

5. Laestrategia de BPS se basaba en tres pilares fundamentales: Un fuerte proceso y compromiso con I+D, la operación en sectores de la industria donde tenga un fuerte experiencia y que sean altamente especializados y tercero la creciente presencia en el mercado mundial de producción y comercialización de productos electrónicos.

6. BPS ha sido reconocida y premiada por sus innovaciones tecnológicas:1988 premio internacional Emmy y en 1990 el premio HiSilver en Japón.

7. Los productos de BPS lograban una gran evaluación en los diferentes campos de desempeño donde se presentaban sus proyectores comparado con su competencia.

8. A fines de los 80s los proyectores Barco lograron posicionarse como productos de calidad y altamente sofisticados siendo usados por IBM, empresas de ferrocarriles,el proyecto del canal de la mancha, así como una multiplicidad de institutos, escuelas, etc.

9. Sony Corporation sorprendió a BPS y al resto del sector dando a conocer en la feria de Boston su proyector “súper data” 1270, que arrebata la posición en el mercado al proyector BG400 de BPS, el cual tendría un precio inferior (20-40%), posicionamiento de precio imposible de ser igualado por BPS.10. En una reunión importante del 23 de Setiembre de 1989 Erick Dejonghe, Frans Claerbout y Bernard Dursin deberían definir las estrategias necesarias para frenar la problemática del ingreso de un producto al mercado por Sonny Corporation nuevo competidor que lo igualaba en calidad pero con el cual no podía competir en precios.

11. Estrategia de lanzamiento de Sony es sincronizada también enla feria Infocomm en Estados Unidos, para evitar así la reacción de su competencia, especialmente BPS que contaba con tener un buen desempeño en esta feria para logra los resultados esperados.

12. Para BPS un fabricante pequeño la combinación que presentaba el 1270, con un precio bajo y alto desempeño, amenazaba con colapsar su segmentación tradicional de mercado y hacer bajar los precios aniveles insostenibles. Dejonghe estimaba que BPS, podía llegar a perder el 75% de las ganancias previstas para 1990.

13. El segmento de datos era el que le brindaba un margen de utilidad, el segmento de video se estaba desplazando hacia el concepto de producto usual de consumo, BPS se estaba concentrando cada vez menos en esta área.

14. En 1989 eran tres las empresas que competían con Barco enlos segmentos de gráficos y de datos del mercado para proyección industrial: Sony, Electrohome y NEC.

15. En proyección de datos Sony, tenía el mayor porcentaje del mercado, seguido de Barco, Electrohome y NEC.

16. Los proyectores Sony estaban por debajo de los de Barco en términos de desempeño (velocidad de exploración, brillo, calidad de imagen y resolución), y como promedio eran un 15...
tracking img