Sistema de Puntuacion

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Sistema de Puntuación:
1. Los tiros libres valen un punto.
2. Los tiros dentro de la zona o dentro de la línea de triple valen dos puntos.
3. Los tiros a partir de la línea de triple (a 6,25 m del centro del aro, o 7,24 en la NBA) valen tres puntos.
Si el jugador está tirando un tiro libre y pisa la línea el tiro quedará invalidado, en caso de que el jugador esté tirando desde la línea de 3puntos si pisa la línea de 6,25 (NBA 7,24) el tiro será valorado como un tiro de campo (2 puntos). Sin embargo un jugador en el caso de que tire desde la distancia de triple puede iniciar el tiro con un salto sin pisar la línea y caer encima o sobrepasarla, en ese caso el tiro se consideraría de 3 puntos.
La puntuación se lleva mediante dos sistemas, el primero es la planilla donde el anotador marcatodas las canastas que se han convertido en un cuadro numerado que contiene los números del tanteador y el segundo sistema es el tablero electrónico, donde además se señala el cronómetro, el conteo de faltas de cada jugador y de cada equipo y el cuarto que se está jugando (si el acta y el marcador van en discordancia, lo válido es lo que refleja el acta; el marcador no es obligatorio y sirveúnicamente al espectáculo así que no hay normativas sobre su contenido).
Tiempo de Juego:
Los partidos de baloncesto se dividen en 4 cuartos de 10 minutos cada uno en el ámbito del baloncesto FIBA, de cuatro cuartos de 12 minutos en la NBA y dos partes de 20 minutos en la NCAA.
.1 CAMPO DE JUEGO
El terreno de juego debe ser una superficie rectangular, plana y dura, libre de obstáculos (Diagrama 1)
Paralas principales competiciones oficiales de FIBA, y en los campos de juego de nueva construcción , las dimensiones deben ser de 28 m. de longitud por 15 m. de anchura, medidas desde el borde interior de las líneas que delimitan el terreno de juego.
Para todas las demás competiciones la institución apropiada de FIBA, como puede ser la Comisión Zonal o la Federación Nacional, tiene autoridad paraaprobar los terrenos de juego existentes con unas dimensiones mínimas de 26 m. de longitud y 14 m. de anchura.

Sanciones
Faltas
Saque de banda
Tiros libres
Tiempos
Reglas de los segundos
Encestes o canastas
Planillas (hojas de anotación)
En el baloncesto o básquetbol se considera falta personal cuando un jugador:
1. Bloquea el avance de un oponente que no tiene el control del balón.
2. Empuja, carga,hace zancadillas o retiene a un contrario.
3. Impide el avance de un jugador del equipo contrario mediante la extensión de su brazo, hombro, cadera, rodillaas o flexionando su cuerpo en una posición anormal.
4 Utiliza tácticas duras.
5. Contacta a un adversario defendiendo desde atras.
6. Contacta a un contrario con sus manos (excepto si el contacto se realiza solamente con la mano o manos delcontrario sobre la pelota y es casual en el intento de jugar el bálon).
Es válido que uno o más jugadores corran juntos a unos de sus compañeros de equipo a lo largo de la cancha cuando éste tiene control de la pelota.
En caso de que uno de ellos tropiece con un jugador del equipo contrario se considera falta por cargar contra él u obstrucción de su juego.
Se penaliza con falta personal cuando unjugador intenta un regate entre lalinea de banda y un contrincante, o entre dos adversarios, sin contar con el espacio mínimo necesario para cometer falta personal y el contacto se realiza.
En caso que el driblador establezca una trayectoria recta de jugada, no puede ser obligado a dejarla, salvo si el contrario establece una oposición de defensa legal en su camino. En ese caso el driblador debeevitar el contacto deteniéndose o efectuando un cambio en su dirección.
Un jugador que hace pantalla es responsable del contacto que se produjo por colocarse demasiado próximamente a su adversario o por colocarse rápidamente en la trayectoria de su oponente de forma tal que este último se ve imposibilitado de impedir su contacto.
El jugador sancionado con falta personal debe levantar un brazo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Puntuación
  • la puntuacion
  • Puntuacion
  • Puntuaciones
  • puntuacion
  • Los sinos de puntuación
  • Sinos De Puntuacion
  • La puntuación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS