Sistema De Racionalizacion

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
El endoso de la letra de cambio
En la actualidad dejo de ser una cláusula accesoria e inseparable de la letra de cambio, en virtud de la cual el acreedor cambiario pone a otro en su lugar,transfiriéndole el título con efectos limitados o ilimitados. La letra puede transmitirse por endoso, y ésta fue la finalidad inicial de la Letra de Cambio. El endoso debe de ser puro y simple. Toda condiciónse tendrá por no puesta. Esto según la ultima normatividad.
* Endoso en Blanco: Se plasma la sola firma del endosante, y cualquier tenedor podrá llenar en endoso con su nombre o el de un tercero.* Endoso en Propiedad: Transmite la propiedad del titulo de crédito.
* Endoso en Procuración: Confiere al endosatario las facultades de un mandatario con representación para cobrar el títulojudicial o extra judicial.
* Endoso en Garantía: Constituye un derecho prendario sobre el titulo y conferirá al endosatario, además de los derechos de acreedor prendario, las facultades del endosoen procuración.
[editar] Valuta
Expresa el motivo por el cual el girado deberá pagar. Es una cláusula innecesaria que se conserva por tradición, como reminiscencia de la época en que la letra decambio era título concreto, documento probatorio de un contrato de cambio....
[editar] Letra domiciliada
Ordinariamente se señala como lugar de pago el domicilio del girado, pero puede señalarse eldomicilio o residencia de un tercero. Esto es lo que se conoce como letra domiciliada, cuyo pago deberá hacerse precisamente en el domicilio designado. Si el girador no ha establecido expresamente que elpago lo hará precisamente el girado, se entenderá que deberá pagar la letra el tercero cuyo domicilio ha sido designado como lugar de pago, y quien recibe el nombre de domiciliatario.
Clases dedomiciliación: La domiciliación puede ser propia o impropia. Propia: cuando además del diferente domicilio hay una persona específica (domiciliatario) diferente del girado para hacer efectivo el pago.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de racionalizacion
  • sistema de racionalizacion
  • Sistema de racionalizacion
  • racionalizacion
  • racionalizacion
  • racionalizacion
  • Sistema nacional de racionalizacion
  • Sistema Nacional De Racionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS