Ultrasonido.
Es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del espectro audible del oído humano (aproximadamente 20.000 Hz).Algunos animales como los delfines y los murciélagos loutilizan de forma parecida al radar en su orientación.
Se le denomina ballena a los mamíferos pertenecientes a la familia de los balénidos.
Una de las características más importantes y significativasde estos mamíferos marinos es su habilidad para la ecolocación es decir como la Emisión de sonidos en varias frecuencias para recuperar los ecos y determinar la posición, forma o distancias de objetoso superficies cercanas. Se dice que las ballenas, emiten sonidos en diferentes frecuencias, vibraciones y suspiros. Además cuando sacan la cabeza fuera del agua, emiten una especie de bramidos loscuales son sonido de gran intensidad.
Se ha comprobado que la ballena emite un canto que puede alargarse durante horas. Estos cantos están compuestos por estribillos que se repiten.
Por tanto, podemosdecir que el oído es el sentido más importante y desarrollado de las ballenas, se sabe que producen al menos dos tipos de sonidos.
Los sonidos de ecolocación son como una especie de sonar biológicoy las vocalizaciones son conocidas como el volumen de los sonidos emitidos por las ballenas.
Estos son, además, un buen medio de comunicación entre ellas.
Cada especie tiene una voz diferente, perolos cantos son comunes al grupo. Estos cantos pueden escucharse a una distancia de hasta 30 Km.

Gracias al sistema de ecolocación la cual se asemeja al funcionamiento de un sonar activo; el animalemite un sonido que rebota al encontrar un obstáculo y analiza el eco recibido, estos animales pueden explorar su entorno, precisando el tamaño y la distancia de cada objeto. Les ayuda a orientarse ya navegar, así como a cazar en la oscuridad.
La ecolocación es producida en una zona de la cabeza, que rebotan en el objeto y vuelven al animal como se explicó anteriormente.

La propagación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Sistema de radar, sonar y ultrasonido. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Radar-Sonar-y-Ultrasonido/468252.html

MLA

"Sistema de radar, sonar y ultrasonido" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Radar-Sonar-y-Ultrasonido/468252.html>.

MLA 7

"Sistema de radar, sonar y ultrasonido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Radar-Sonar-y-Ultrasonido/468252.html>.

CHICAGO

"Sistema de radar, sonar y ultrasonido." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Radar-Sonar-y-Ultrasonido/468252.html.