Sistema de recompensas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de las fuerzas de trabajo:
Es importante reconocer que la capacitación es un factor clave en cuanto al buen desarrollo y desempeño de un proyecto. La capacitación para el restaurante será especialmente dirigida hacia la atención y buen servicio al cliente; serán necesarias varias sesiones en las cuales primeramente se hablarán de temas generales en los que se deben incluir lashabilidades de comunicación, servicio al cliente, información acerca de la seguridad, trabajo en equipo y demás habilidades interpersonales. Se hará principal énfasis en la capacitación acerca del lenguaje y comunicación en general en la cual los empleados deberán dirigirse a los clientes y demás empleados.
Por ser un restaurante temático enfocado en el clima frío, se deberá contar con suficienteinformación previa acerca del vestuario y la forma en que los empleados se expresen hacia los clientes para hacer del restaurante un verdadero espectáculo durante la estadía de éstos. La capacitación hacia los empleados deberá ser, primeramente bastante general como se mencionaba anteriormente, y posteriormente tendrá que ser específicamente dirigida hacia el área en que se está trabajando. Elobjetivo de especificar hacia determinados puestos de trabajo es que los empleados que estén (principalmente) tratando con clientes deberán estar totalmente “empapados” del tema y dominar cualquier tipo de situación que se presente.
Esto se ha visto anteriormente en la mayor parte de parques temáticos y de atracciones como en la reconocida marca Disney ®, en Estados Unidos y Europa; sin embargo, elproblema de muchos restaurantes temáticos de otros lugares es que sus empleados se enfocan única y exclusivamente a la labor “principal” que desempeñan (como servir platillos) y no a hacer que la temática del mismo sea la atracción principal. Esto provoca que al momento en que un cliente se sienta en la mesa, no le importe nada más que la comida sin ningún tipo de entretenimiento especial (más quealguna televisión). Es claro que los platillos deberán contar con un tipo de enfoque hacia el tema del restaurante pero es importante reconocer que se deberán realizar principalmente enfocados a hacer valer una calidad según estándares internacionales.
La capacitación de los meseros será llevada en manos de profesionales que destaquen en el campo de temática y excelencia en el servicio al cliente.Se piensa en la realización de una capacitación tradicional para empezar; en ésta se darán cursos acerca de todo lo relacionado al servicio y labor que desempeñan los meseros y de las mejores prácticas de atención al cliente. Posteriormente se hará un proceso de monitoreo en la cual los empleados pueden comenzar a acoplarse al desarrollo del restaurante. Además es importante reconocer que tanto losmeseros como los demás trabajadores deberán conocer la forma en que se opera y funciona el restaurante en su totalidad, ya que al ser un restaurante temático, existen muchos riesgos en cuanto a la comodidad y seguridad del cliente que deben ser tomados en cuenta; por lo que todos los empleados deben conocer las buenas prácticas de seguridad.
Los meseros también contarán con una capacitación encuanto a las actividades especiales que se harán en el restaurante. Todos ellos deberán estar al tanto de todo lo que se está realizando así como de su importante papel en el desarrollo de éstas (como shows de patinaje o concursos). Por ello, se sabe que la capacitación en dichas labores deberá ser constante y los temas de los espectáculos deberán ser variados e interesantes tratando la manera deque todo esto no represente un cargo extra para el cliente.
Los cocineros y bar tenders contarán con un tipo de capacitación similar, sin embargo, deberá ser bastante específica en cuanto a la elaboración de platillos y bebidas que se ofrecerán en el restaurante. La temática será el principal factor para la elaboración de un menú totalmente ajustado a ella. La contratación de un chef capacitado...
tracking img