Sistema de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Recursos Humanos


Los sistemas de administración de recursos humanos o sistemas de información de recursos humanos, también conocidos por sus siglas SARH y SIRH respectivamente, forman una interfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de información. Esto combina los recursos humanos (RRHH) y en particular sus actividades administrativas con los medios puestos a sudisposición por la informática, y se refieren en particular a las actividades de planificación y tratamiento de datos para integrarlos en un único sistema de gestión.

La gestión de Recursos Humanos en una organización es un pilar muy importante que forma parte de la estructura de creación de valor. Velar por la calidad de selección de personal, su entrena-miento y gestión de competencias,promociones y ascensos, es una labor que finalmente determina el clima laboral para que la ventaja competitiva se convierta en una ventaja comparativa frente a la competencia.
El sistema de Recursos Humanos tiene por objeto:
• Permitir el control de los Recursos Humanos y sus datos correspondientes a la nómina
• Cálculo y pago de sus beneficios de acuerdo a las leyes Pe-ruanas
• Gestióneficiente de los procesos de Recursos Humanos en su organización desde la selección hasta la liquidación.

FUNCIONALIDAD

Registro de la información del Trabajador.
Datos Laborales, Experiencia laboral, Estudios, Datos Familiares
Definición de Puestos de la Organización
Definición de Centros de Costo
Registro de AFPs y trabaja-dores afiliados
Historial de Movimientos
Programación deVacaciones
Reportes operativos y de gestión
Tablas varias
Configuración de Sedes, Planillas, etc.
Y muchas opciones más.
Definición de conceptos de Planilla: Ingresos, Descuben-tos, Aportes
Formulación sencilla de criterios y cálculos
Asignación de conceptos a los trabajadores
Movimientos de personal (Vacaciones, bonificaciones, horas extras, descuentos, préstamos, etc.)
Generaciónde la Planilla mensual
Cálculo automático de Gratificación
Emisión de Boletas de Pago
Liquidaciones
Cálculo de AFP
Provisión de CTS, Vacaciones e Impuesto a la Renta.
Reportes operativos y de gestión.
CONTROL DE ASISTENCIA

El proceso de control de asistencia puede volverse sencillo utilizan-do nuestra solución de RRHH. Integramos lectores de proximidad y biométricos parafacilitar el control y marcación de horas de ingre-so, salida, refrigerio, etc.
Asimismo, el sistema permite definir turnos de trabajo y asignarlos a cada persona, esto permite calcular las horas normales, horas extras, tardanzas, etc. con facilidad minimizando los errores u omisiones.
Características:
Comunicación TCP/IP
Lectores de código de barras, proximidad y biométricowww.intellisoftsa.com


SUBSISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS

Inicia cuando la unidad de recursos humanos (personal) recibe una solicitud de requisición de personal de otra unidad de la institución, solicitando personal adicional o de reemplazo.
La requisición debe efectuarse sobre la base de especificicaciones precisas del trabajo y deben ceñirse a las descripciones de cargos, que deben ser claras y realistas.Reclutamiento
El reclutamiento es un conjunto de de procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización.
Es en esencia un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar.
Para ser eficaz el reclutamiento debe atraeruna cantidad de candidatos suficientes para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.
Dos alternativas de segmentación del mercado de recursos humanos. Candidatos que buscan mejores condiciones de trabajo Candidatos desempleados Personas que están empleadas y no tienen interés por otras oportunidades Candidatos que buscan mejores cargos Candidatos que buscan mejores beneficios...
tracking img