Sistema de referencias inerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de referencias inerciales
El sistema que define a los sistemas inerciales está de acuerdo con el principio de Albert Einstein que afirma que los sistemas inerciales son propiedad absoluta ycomparten los beneficios de las leyes físicas. En los términos más prácticos las propiedades que se aseveran en este artículo no son más que una conceptualización de lo referente a la equivalencia delos sistemas y sus referencias acreditadas. En efecto uno de los grandes dilemas de la humanidad fue siempre determinar cuales eran las fuerzas aplicadas por la inercia y Einstein fue uno de loshombres que pudo esclarecer este trabajo de una forma bastante particular.
En definitiva la aseveración de que los productos inerciales son capaces de compartir en su definición una velocidad absolutadada por cualquier experimento que los invoque es una solución que para mucho podría llegar a resultar extraña. Peor cuando nos ponemos a analizar en detalle todo concuerda y los resultados quedan a lavista. En la mecánica clásica la teoría de la relatividad y los sistema inerciales pueden ser identificados de una manera bastante simple, en efecto el sistema inercial que los símbolos de Cristoff yLaGrange han puesto en práctica y han implantado en toda la humanidad una especie de sistema energizado que a la postre se transforma en un espacio absoluto.
La inercia de Newton por otro ladoamplifica este aspecto fundamental ya que en asunto de convergencia referencial la primera Ley asevera que se trata de una ciencia cierta. Un sistema de referencia inercial sería capaz de plasmar en larealidad las partículas que se ven implicadas en el pero como ya sabemos un tres que se mueve a una aceleración constante tiene dos fuerzas actuando sobre él. Me gusto el ejemplo del tren para explicartecómo funciona este tipo de sistema.
El tren como ya dijimos se mueve con dos fuerzas actuantes sobre él, el peso y la tensión que se genera sobre las ruedas para provocar le movimiento. Para un...
tracking img