Sistema de refrigeracion de un automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de refrigeración del automóvil.

Sistema de refrigeración líquida
Como su nombre lo indica basa su funcionamiento en un líquido, que circula por el interior del motor enfriando a su pasolas partes en movimiento, para evitar que se dañen. Para que este líquido tenga una temperatura refrescante debe ser enfriado, y para ello necesita un disipador de temperatura, que le retire el calorsobrante, permitiéndole cumplir con su función.

Componentes del sistema de refrigeración líquida
- Radiador: Contiene el líquido para el correcto funcionamiento del motor y del sistema derefrigeración.
- Tapa: mantiene la presión constante del sistema evitando que el líquido sea expulsado al exterior cuando aumenta su volumen al aumentar la temperatura.
- Mangueras: Fabricadas en caucho,unen el motor con el radiador de manera flexible.
- Correa: Fabricada en caucho, es la encargada de transmitir el movimiento entre el motor y la bomba de agua.
- Bomba de agua: Mediante una turbina,hace circular el agua dentro del sistema.
- Camisas: Cavidades dentro del motor, que contienen el líquido refrigerante, permitiendo que este circule por el interior, disipando el calor.
- Termostato:Elemento sensible a la temperatura y ubicado en la parte superior del motor, que restringe la circulación del líquido refrigerante desde el motor hacia el radiador, hasta el momento en que el motoralcanza su temperatura óptima de funcionamiento. Muchos mecánicos lo suprimen porque lo culpan de averías dentro del sistema, principalmente del recalentamiento del motor. El termostato es vital pararegular la temperatura de funcionamiento del motor. Cuando se suprime, aumenta el consumo de gasolina, la emisión de gases nocivos a la atmósfera se dispara y la duración del motor disminuye.-Termocontacto: Conector colocado en la culata o en el radiador y encargado de dar la orden de encendido o apagado al ventilador eléctrico.
- Vaso de expansión: Depósito encargado de recibir el líquido...
tracking img