Sistema de refrigeracion reversible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

Materia
Refrigeración y aire acondicionado

Alumno
Josué Abraham Barrón García

Especialidad
Electromecánica

No. De control
IS07110225Practica
Sistema de refrigeración reversible

Catedrático
Salvador Rosales Ramírez

Introducción

Bomba de calor: es una máquina térmica que permite transferir energía en forma de calor de unambiente a otro, según se requiera. Para lograr esta acción es necesario un aporte de trabajo acorde a la segunda ley de la termodinámica, según la cual el calor se dirige de manera espontánea de un fococaliente a otro frío, y no al revés, hasta que sus temperaturas se igualan.
Este fenómeno de transferencia de energía calorífica se realiza -principalmente- por medio de un sistema de refrigeraciónpor compresión de gases refrigerantes, cuya particularidad radica en una Válvula inversora de ciclo que forma parte del sistema, la cual puede invertir el sentido del flujo de refrigeración,transformando el condensador en evaporador y viceversa.

Cámara térmica: es un dispositivo capaz de formar imágenes visibles a partir del el espectro electromagnético infrarrojo medio.

Estas cámarasoperan con longitudes de onda en la zona del infrarrojo térmico, que se considera entre 3µm y 14µm.

Marco teórico

El calor fluye de forma natural desde las altas temperaturas a las bajastemperaturas. Sin embargo, la Bomba de Calor es capaz de hacerlo en dirección contraria, utilizando una cantidad de trabajo relativamente pequeña. Las Bombas de Calor pueden transferir este calor desde lasfuentes naturales del entorno a baja temperatura (foco frío), tales como aire, agua o la propia tierra, hacia las dependencias interiores que se pretenden calentar o bien para emplearlo en procesos queprecisan calor. Es posible también aprovechar los calores residuales de procesos industriales como foco frío, lo que permite disponer de una fuente a temperatura conocida y constante que mejora el...
tracking img