Sistema de refrigeracion

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
SISTEMA DE REFRIGERACION.

Concepto que:
Los denominados sistemas frigoríficos o sistemas de refrigeración corresponden a arreglos mecánicos que utilizan propiedadestermodinámicas de la materia para trasladar energía térmica en forma de calor entre dos -o más- focos, conforme se requiera.

Objetivo para que:
Están diseñados primordialmente paradisminuir la temperatura del producto almacenado en cámaras frigoríficas o cámaras de refrigeración las cuales pueden contener una variedad de alimentos o compuestos químicos,conforme especificaciones.

Causa por que
Se diseño debido a que antes no se podía no se hallaba una forma de mantener por un periodo largo de tiempo los alimentos viables para suingestión, al igual que el congelador.

Personaje quien:
Rudolph clausius.

Invento las leyes de la termodinamica.

Proceso como:
Los sistemas de refigeración-implementados tanto en plantas frigoríficas como en refrigeradores domésticos- pueden catalogarse primeramente conforme las denominadas "zonas de frío" o temperaturas de frío para lascuales estos estén diseñados.

Una zona de frío

Es el cásico arreglo en el cual el sistema opera bajo una sola temperatura de régimen de frío, es decir, entre una temperaturade condensación y una sola temperatura de evaporación del refrigerante.

Dos o más zonas de frío

Es aquel sistema en el cual el refrigerante -condensado a una solatemperatura- se evapora a distintos valores en función de distintos procesos. A modo de ejemplo, y para una planta frigorífica, una cámara de congelado y una cámara de productos frescosrequieren distintas temperaturas de régimen y, por lo tanto, distintas temperaturas de evaporación del refrigerante.

[pic]

Tiempo cuando:
1822
Lugar donde:
Alemania
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Refrigeracion
  • Sistemas De Refrigeración
  • sISTEMAS DE REFRIGERACION
  • sistema de refrigeracion
  • SISTEMA DE REFRIGERACION
  • SISTEMA DE REFRIGERACION
  • Sistemas de refrigeracion
  • Sistema de refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS