sistema de refrigeracion

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1. INTRODUCCIÓN

Se conoce como refrigeración, generalmente, el enfriamiento de un cuerpo por transferencia de calor. Algunas aplicaciones típicas son la conservación, en particular de alimentos, y también el enfriamiento de bebidas para hacer su consumo más agradable. El enfriamiento de un cuerpo caliente se efectúa a menudo mediante aire a temperatura ambiente. El enfriamiento de la placabase de un ordenador, por ejemplo, se realiza extrayendo el aire caliente de la carcasa mediante un ventilador.
La función de una máquina de refrigeración es tomar el calor del lado de baja temperatura y expulsarlo al exterior, empleando una fuente de energía externa para mantener el proceso. Un refrigerador es una bomba de calor, impulsada generalmente por un motor eléctrico. Es asimismo posibleemplear sales eutécticas o absorción.
2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL


Arreglar y reestructurar el sistema de refrigeración encontrado en el taller hidráulico perteneciente a una tesis de grado.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Evaluar los daños que contiene la estructura armada y arreglarlos
Realizar una nueva estructura para su mejor funcionamiento y así evita daños en el futuro.3. SISTEMA DE REFRIGERACION

3.1. HISTORIA

La historia de la refrigeración comienza con aquellas primitivas técnicas de conservación de los alimentos a partir del frío basadas en rebajar la temperatura de forma artificial mediante el hielo extraído de las altas cumbres, ríos o lagos helados. Este sistema permitía conservar los alimentos sin degradar suscualidades, como ocurre en salazones, secado, ahumado o enlatado de carnes y pescados. Se tiene constancia de la existencia en China de un almacén de hielo en el siglo XI antes de Cristo.

Hasta el siglo XIX perduró este sistema de obtención del hielo que se transportaba desde el norte de Europa a los países meridionales; el hielo se resguardaba del calor en envases con recubrimiento de serríno paja para mejorar el aislamiento.

Avanzado el siglo, se dan los primeros pasos en la fabricación artificial de hielo. En 1834, Jacob Perkins (1766-1849) fue el físico americano cuyos experimentos científicos han demostrado la compresibilidad del agua patentó la utilización del éter como fluido refrigerante. Este descubrimiento es de gran importancia, ya que el enfriamiento funciona con elprincipio de la compresibilidad de un líquido. Este consiste en una rápida evaporación y la consiguiente pérdida de energía que se origina. Es decir, cuando un líquido se evapora rápidamente, el recipiente que o contiene sufre un inevitable enfriamiento, debido a que el vapor lleva gran parte de la energía. Pero fue incapaz de perfeccionar la máquina de fabricar hielo. El proceso era tan costoso queera más económico transportar hielo de Noruega que fabricarlo artificialmente.

A principios del siglo XIX, Oliver Evans elaboró el primer proyecto de una máquina de refrigeración, sin embargo esto nunca se puso en práctica. Un tiempo después, Evans elaboró un nuevo proyecto, de esta vez teniendo en cuenta el principio de compresión, y obtuvo la primera patente de una máquina de este tipo. En 1844, John Gorrie construyó una máquina capaz de comprimir el aire que al expandirse enfriaba la superficie de contacto. Gorrie pretendía mejorar las condiciones de vida de los enfermos de malaria en el hospital de Florida donde trabajaba suministrando aire refrigerado a las habitaciones de los enfermos. Pero este sistema le convirtió en objeto de burlas por parte de la prensa.

Mientras, elescocés James Harrison, el norteamericano Alexander C. Twinning y el francés Ferdinand Carré trabajan en la invención de máquinas para la fermentación de la cerveza y la refrigeración de la carne.

A partir de 1871, Karl von Linde utiliza éter metílico y amoniaco como refrigerantes para neveras de uso doméstico y que se vendían conjuntamente en Estados Unidos y Alemania hasta 1892.

En cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Refrigeracion
  • Sistemas De Refrigeración
  • sISTEMAS DE REFRIGERACION
  • sistema de refrigeracion
  • SISTEMA DE REFRIGERACION
  • SISTEMA DE REFRIGERACION
  • Sistemas de refrigeracion
  • Sistema de refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS