Sistema de refrigeracion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento para la revisión del sistema de refrigeración AMS

Material a utilizar:
• Reporte (refrigeration return and repair report)
• Reporte (orden de reparación y/o servicio)• Amperímetro de gancho
• Desarmador de punta plana
• Matraca y dado de 5/16

1.- Asegúrese de que el sistema de refrigeración este en buenas condiciones físicas, es decir, revisar que notenga alteraciones en el sistema eléctrico: cables, ventilador del condensador, relevador, capacitor y protector térmico. Así como componentes o conexiones quemadas y la tubería que no este dañadaaccidentalmente.
Si llegara a encontrar algún daño o alteración ajena regístrelo en el reporte (refrigeration return and repair report)

2.- Retire el capacitor de su base cuidadosamente tratando deno tocar los cables conectados al mismo. Una vez fuera de la base retire la tapa del capacitor descargue el capacitor con una resistencia de 20 KΩ o con el desarmador de punta plana hacer un cortocircuito para descargarlo.

3.- Cheque si existe algún corto circuito a tierra entre las terminales del embobinado del compresor y el acorazado. Con un medidor de resistencia (ohmmetro) debemos dechecar con una Terminal puesta en el tubo de cobre de succión y la otra la debemos pasar por los pines C, S y R de la Terminal hermética del compresor uno por uno. La medición debe de ser superior a 2 MΩentre cada pin y la línea de succión o bien midiendo con un Multímetro nos debe de marcar como abierto o resistencia infinita con la opción de continuidad.

Nota: si existiera un corto a tierra noprobar el equipo para evitar un choque eléctrico o electrocución y mandar a cambiar el compresor.

4.- Checar propia continuidad y resistencia de los embobinados del motor de las terminales: C-S,C-R y S-R.
Sume la resistencia entre C-S y C-R y el total debe de ser igual a la resistencia encontrada entre S-R. Una pequeña desviación en la comparación es aceptable.

5.- Checar los...
tracking img