Sistema de Refrigeracion

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014



ESCUELA ESPECIALIZADA EN INGENIERIA
ITCA FEPADE.
ESCUELA DE LOGISTICA GLOBAL

Modulo: Manejo de Logística Portuaria

Tema: Sistema de Refrigeración

Facilitador: Ing. Mauricio García

INTEGRANTE:
Reina Isabel Castillo
Zacatecoluca 16/09/2014.
Log 23






INTRODUCCION

Un sistema enfriamiento o refrigeración es un conjunto de equipos destinados a absorber calordisminuyendo la temperatura de los equipos a los que está destinado a refrigerar.

Los sistemas de refrigeración mediante agua de mar son variados, dependiendo del tipo de maquinaria, del diseño y la facilidad para el astillero de adquirir un sistema determinado e instalarlo.

En la actualidad existe una amplia gama de sistemas de enfriamiento, tanto directa como indirecta, entre estospodemos encontrar directos con enfriador de quilla, directo con agua y aire a través de radiador, indirecto con agua dulce y agua de mar a través de intercambiadores de calor.
Conoceremos sobre cuáles son los elementos que componen un sistema de refrigeración de igual forma sus ventajas y desventajas.

















OBJETIVO GENERAL:
Conocer sobre el sistema de refrigeración quees utilizado en los barcos.




OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Identificar cuáles son los elementos de un sistema de refrigeración.
Analizar cuáles son las ventajas y desventajas que tiene un sistema de refrigeración para barcos.
Comprender más el sistema de refrigeración de pesca para buques de aguas de mar RSW













REFRIGERACIÓN

Muchos productos perecederos sontransportados en compartimentos refrigerados en buques de carga seca, y todavía hay un número de buques existentes que transporten cargas refrigeradas a granel, pero una gran proporción de tales cargas, hoy se transportan en contenedores. Un número de buques híbridos han sido construidos para acomodar los contenedores en la cubierta, en algunas bodegas y también en espacios aislados en las bodegas decarga. La sección media de un buque específicamente diseñado para transportar sólo carga refrigerada y su línea de aislamiento se muestra en la Figura 2.

La estiba de la carga refrigerada la carga de carne refrigerada se asegura desde los elementos de sujeción reforzados de la cubierta, y la altura del entrepuente está dispuesta para proporcionar espacio por debajo de las armazones de sujeciónpara la circulación del aire. La carne congelada se apila en las bodegas del buque. Las frutas y verduras se almacenan de forma que permite un adecuado flujo de aire que ha de mantenerse alrededor de las cajas, etc. Como regla general, los espacios refrigerados en los buques de carga general se hacen rectangulares para mantener los costos de aislamiento bajos.

Sistemas refrigeración el aguasalada se obtiene disolviendo cloruro de calcio en agua dulce, el cual tendrá un punto de congelación muy por debajo de las temperaturas deseadas en los compartimientos refrigerados.

El agua salada fría puede ser bombeada a velocidades controladas para dar la temperatura de trabajo correcta, y ella se lleva desde el evaporador de la máquina de refrigeración a los tubos en la parte superior delcompartimento frío. El agua salada absorbe el calor de los compartimentos y se devuelve al evaporador donde se enfría de nuevo y se recircula otra vez.

El aire debe ser continuamente distribuido donde se lleva la fruta para dispersar cualquier bolsa de gas de dióxido de carbono emitido por la maduración de la fruta. El agua salada luego es llevada en las cajas de la red y el aire extraído por losventiladores de la parte inferior de los compartimentos se sopla sobre las redes de agua salada en los compartimentos a través de los enlaces dispuestos a lo largo del techo.



Figura 2. Sección media de un buque refrigerado







Elementos de refrigeración
Los elementos de un circuito de refrigeración en un sistema frigorífico corresponde a un cúmulo de diferentes dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Refrigeracion
  • Sistemas De Refrigeración
  • sISTEMAS DE REFRIGERACION
  • sistema de refrigeracion
  • SISTEMA DE REFRIGERACION
  • SISTEMA DE REFRIGERACION
  • Sistemas de refrigeracion
  • Sistema de refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS