Sistema de registros internos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE REGISTROS INTERNOS
* En él se incluye información sobre pedidos, ventas, precios, inventarios, cuentas por cobrar o pagar y demás. Por medio del análisis de esta información, se pueden detectar oportunidades y problemas importantes.
* La información de los registros internos consiste en la información recopilada de fuentes dentro de la compañía, para evaluar el desempeño y paraevaluar sus problemas y oportunidades de mercadotecnia. El departamento de contabilidad prepara los estados financieros y lleva un registro detallado de ventas, costos y flujos de efectivo; el de fabricación reporta los programas deproducción, los envíos y los inventarios.
* La fuerza de ventas informa las respuestas de los revendedores y las actividades de los competidores.

2.1INFORME DEL REGISTRO DE VENTAS
Ciclo pedido - embarque - facturación.
La esencia del sistema de información es el ciclo pedido - embarque - facturación. Las empresas de hoy necesitan llevar a cabo estos pasos en forma rápida y precisa. Los clientes prefieren aquellas empresas que son capaces de entregar sus productos a tiempo.
Sistemas para elaborar informes de ventas.
* Los ejecutivos demercadotecnia necesitan reportes actualizados de sus ventas actuales, por lo que deben implementar sistemas de información oportunos y exactos.
* La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades en ese renglón. Debido a que durante la instrumentación de los planes de ventas ocurren muchas sorpresas, el departamento de ventas debe dar seguimiento y controlcontinuo a las actividades de ventas
Formulación de estrategias para la auditoria de ventas:
* Las empresas necesitan llevar a cabo una revisión de sus objetivos y por ende como se cumplen estos a través de sus ventas y su participación de mercados. Las ventas constituyen un área en la que la rápida obsolescencia de los objetivos, políticas, estrategias y programas es una posibilidad constante.* Para ello tenemos dos herramientas:
• Revisión del índice de las ventas.
• Auditoria de ventas.

La eficiencia de las ventas de una empresa o gerencia se refleja en los resultados con relación a cinco aspectos básicos:
* Filosofía enfocada al cliente.
* Organización de ventas integrada.
* Información de ventas adecuada.* Orientación estratégica.
* Eficiencia operativa.

2.2. SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE COSTOS

1. Constituido por un conjunto de procedimientos preestablecidos destinados a cubrir las necesidades de información, en lo referido a las actividades de producción de bienes y servicios que el mismo realiza, cuantificando los recursos utilizados en dichas actividades y relacionándolos con losproductos obtenidos y los servicios prestados.
2. la información no necesariamente basada en registraciones contables que tanto los sectores operativos como de conducción o de gestión requieran para la toma de decisiones.

OBJETIVOS:

* 1. El SISTEMA DE INFORMACION SOBRE COSTOS posee como objetivo fundamental cubrir en forma integral las necesidades de información del ente en lo que hace ala actividad de producción de bienes y servicios, vinculando los recursos utilizados con los productos obtenidos.
* La información no necesariamente basada en registraciones contables que tanto los sectores operativos como de conducción o de gestión requieran para la toma de decisiones.
Esta información es confeccionada en función de las normas internas de las unidades de medida, dado queestas salidas pueden ser elaboradas en otras unidades monetarias, diferentes a la utilizada por la contabilidad o en unidades no monetarias.
2.3 INFORMES DEL REGISTRO DE INVENTARIO
INVENTARIO: Son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización.
INFORME DE REGISTRO DE...
tracking img