Sistema de reutilizacion de aguas usadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Reutilización de Aguas Usadas.

En el siglo XXI habrá un gran problema, el cambio climático. Este provocará sequias y hará falta agua para la agricultura y para el consumo humano.[pic]

Para ahorrar agua se podría reutilizar el agua de la ducha y utilizarla para el inodoro y para riego e incluso para bañarse, con lo que se podrá ahorrar hasta un 35 % de agua potableal día. Una persona suele gastar al día una media de 140 litros, con lo que se podría ahorrar unos 50 litros al día. Con esto podremos contribuir a preservar el caudal ecológico de nuestros ríos y elrespeto a nuestro medio ambiente.

[pic]

El sistema consistiría en recuperar el agua utilizada procedente de las bañeras o duchas y acondicionarla para su posterior uso, y utilizarla paraalimentar las cisternas de los inodoros, para la limpieza de los exteriores en interiores, para el riego, etc.

Mediante este sistema el agua de la bañera o de la ducha pasa a unos depósitos através de una bomba accionada por la presión del agua. Esta agua va a parar a unos depósitos, el primero de ellos se destinaría el agua para el inodoro, el riego. Y el segundo depósito se destinaríapara la reutilización en la bañera o en la ducha. En estos depósitos se filtraría el agua y se desinfectaría hasta dejarla adecuada para el consumo humano, la separación de los depósitos se realizaporque el agua que se va a utilizar para el inodoro o para riego, no tiene porque tener el mismo nivel de limpieza que la que se utilice para la ducha. Los depósitos tendrían unos sensores de nivel, demodo que cuando se llenen el agua completamente se produzca una desviación directa del agua al alcantarillado. También llevarían unos sensores los depósitos para el saber el nivel del PH, de cloro,etc.

[pic]

Instalación del equipo en un cuarto de baño

Cuando accionemos la cisterna, esta se llenara del agua procedente del depósito destinado para este fin, para su...
tracking img