Sistema de reutilización aguas grises

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Sistema de reutilización de aguas grises

Las aguas grises son las procedentes de la cocina , del cuarto de baño de los lavabos de los fregaderos ,etc. Estas pueden parecer despreciables y noaprovechables ya que han sido usadas, pero son reutilizables y se ahorra mucho haciéndolo. Esta es u n nuevo sistema que ha llegado hace poco que reduce notablemente el uso de agua potable en los hogares.En los hogares estaríamos hablando de una reducción del 25% en el consumo de agua pero en establecimientos turísticos podríamos estar hablando del 30%.
Así este nuevo método es de cada vez másdemandado en todo tipo de empresas o de hogares ya que a largo plazo puede ahorrar mucho dinero y además contribuir siempre al medio ambiente. Pero para que salga económico las tuberías y lainfraestructura necesaria para el equipo ya debe ser instalada al construir la vivienda o el establecimiento ya que sino los costes para instalar tuberías puede ser realmente caro.
Los equipos depuración de aguasgrises se suelen instalar en bohadillas, sótanos, garajes ya que suelen producir mucho ruido y son bastante grandes, el proceso que se sigue para la reutilización de aguas grises es el siguiente: elagua llega a través de alguna tubería hasta el depósito de la depuradora, después esta agua ya depurada vuelve por alguna otra tubería al los lugares donde va a ser usada ya sean inodoros , al jardínpara regar , limpiar o cualquier acción propuesta.
En estos tanques se realizan dos sistemas de depuración:

• Uno físico, mediante unos filtros que impiden el paso de partículas sólidas: estosfiltros tiene que ser de tamaño adecuado para retener aquellas partículas que pueden
aparecer en los desagües.

• Otro tratamiento químico, mediante la cloración del agua con hipoclorito sódico conun dosificador automático, que la deja lista para ser reutilizada
[pic]

Ejemplo de sistema de reutilización de aguas grises
RIEGO PARA EL JARDÍN
Las aguas grises utilizadas correctamente pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Innovación Reutilización De Aguas Grises
  • Sistema de reutilizacion de aguas usadas
  • Reutilizacion De Aguas Grises
  • Reutilizacion De Aguas Grises
  • Reutilizacion de aguas grises
  • Reutilizacion De Aguas Grises
  • La Reutilizacion Del Agua
  • Reutilizacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS