Sistema de riego automatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
instala tu sistema de riego automático
| |
  | |
Para asegurarte que tu jardín reciba la cantidad de agua que necesita en la frecuencia justa, nada mejor que un sistema de rociadoresautomáticos o sprinklers. Así te puedes ausentar tranquilo de tu casa sin preocuparte de perder tus plantas favoritas por falta de riego. El sistema de riego en base de tubos de plástico es fácil de instalar:sólo necesitas unir todas las piezas. Hay un solo requisito previo: contar con una fuente de suministro de agua. Te conviene encargarle ese trabajo a un experto, a menos que tú sepas de fontanería.Preparación y equipo
Karen Dale Dustman, autora de "The Woman's fix it Book", te explica el procedimiento y te da unas recomendaciones muy útiles:
* Encárgale a un fontanero la instalación de unsuministro de agua especial para riego. Pídele que incluya una válvula separada para cerrar la provisión para tu jardín. Mantén esta tubería tapada hasta que instales el sistema.
* Planifica dondecolocarás el reloj (temporizador). Necesitarás tender un cable angosto, número 18, entre la válvula del rociador y el lugar donde piensas instalar el reloj, dentro de la casa. El reloj necesita untransformador que debes conectar a un enchufe terrestre en el interior. Elige un lugar que sea accesible a la tubería de agua de los rociadores.
El equipo de riego tendrá que incluir
* 3 metros o 3, 5 metrosde tuberías de polivinilo clorídrico, blancas, (40 PVC).
* Un surtido de conectores, adaptadores, codos de tubería, sujetadores o pies y cabezales de rociadores.
* Una o dos válvulasautomáticas.
* Un reloj de 2, 4 ó 6 tiempos.
* Cemento de PVC.
* Sierra manual.
* Estacas.
* Martillo.
Un truco para trabajar con estas tuberías: córtalas a la altura que desees y pégalas conconectores de por medio, con cemento, insertando un borde adentro del otro y haciéndolas girar para que se adhieran bien.
Paso a paso
1. Define la ubicación del sistema (haz un dibujo con la...
tracking img