Sistema de riego automatizado

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Instituto tecnológico superior de chápala

“Sistema de Riego Automatizado”

INGENIERIA EN ELECTRONICA




Francisco Rodriguez Ramos
Julio Miramontes gomez
Gustavo Elvira Tadeo

23 DE JULIO DEL 2008 CHAPALA JAL.

INDICE.

Introducción.
Justificación.
Objetivos generales.
Caracterización del área.
Problemas a resolver priorizándolos.
Fundamento teóricoProcedimiento y descripción.
Conclusiones y recomendaciones.
Bibliografía

INTRODUCCION

Los jardines se llevan la mayor parte del consumo domestico y el gasto en ellos son muy amplios. Por eso es necesario tomar manos a la obra en el asunto y llevar a cabo un sistema inteligente, el cual economice agua.
El tiempo y la sobrepoblación a traído una escasez del recurso vital para todo serviviente en este mundo “el agua”. Los cambios en la tecnología lograron avances excelentes al cuidado exagerado del agua, han logrado las diferentes formas de cuidarla junto con el esfuerzo físico humano.
El diseño de un sistema de riego automatizado se sustenta en que este provea la cantidad necesaria de agua que las plantas y el césped de su jardín necesitan para su buen desarrollo, y lacomodidad de mantener su jardín siempre verde con el mejor aspecto visual.
Para tener un jardín en buenas condiciones es indispensable mantener el suelo húmedo, por lo cual se debe regar constantemente. Una manera muy útil es mediante un sistema de riego automático, el cual pretende facilitar el mantenimiento del jardín, reduciendo la mano de obra, el consumo de agua, y aportando uniformemente lacantidad de agua necesaria. Para este sistema de riego se utilizara un sensor de humedad, electroválvulas acompañado de otros componentes eléctricos.

JUSTIFICACION.
Un sistema de riego automático puede ser una opción atractiva para tener un jardín en buenas condiciones sin verse obligado a atenderlo todos los días y teniendo un control de acuerdo a las necesidades del jardín.
Este sistema deriego automatizado puede utilizarse en jardines residenciales, parques recreativos, campos deportivos, etc.

OBJETIVOS GENERALES
El ahorrar lo mas posible el agua
Mantener las áreas verdes del tecnológico en buen estado físico, gracias a un sistema de riego sistematizado.
Crear un factor determinado para cada tipo o clase de planta (crear un sistema que compense el agua necesaria para el tipo).Demostrar cuantos tipos de riego hay disponibles y de los cuales podríamos competir en el mercado.

CARACTERIZACION DEL AREA

En la elaboración de este proyecto intervienen materias que hemos cursado como son: circuitos eléctricos; que nos ayuda en la elaboración de los circuitos en el sistema de riego, también la materia de optoelectrónica; dentro de los circuitos tenemos sensores que nospermiten determinar los niveles de humedad. La materia de electrónica digital también interviene en la transmisión de los datos de los sensores y en la activación de las electroválvulas.

PROBLEMAS A RESOLVER:Los problemas principales serian:Controlar el cuidado de las áreas verdes e inculcar algo de cultura para la protección de las mismas.Conforme a la instalación se tendría cuidado, para evitarlas perdidas físicas del material de trabajo.FUNDAMENTOS TEORICOSRIEGO POR ASPERSIÓNEs aquel sistema de riego que trata de imitar a la lluvia. Es decir, el agua destinada al riego se hace llegar a las plantas por medio de tuberías y mediante unos pulverizadores, llamados aspersores y, gracias a una presión determinada, el agua se eleva para que luego caiga pulverizada o en forma de gotas sobre lasuperficie que se desea regar. Para conseguir un buen riego por aspersión son necesarios * Presión en el agua * Una estudiada red de tuberías adecuadas a la presión del agua * Aspersores adecuados que sean capaces de esparcir el agua a presión que les llega por la red de distribución. * Depósito de agua que conecte con la red de tuberías.-Presión en el agua: Es necesaria por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Riego Automatizado
  • Sistema de riego automatizado con labview
  • Sistema De Riego Automatizado
  • Sistemas Automatizados
  • Sistemas automatizados
  • que es un sistema automatizado
  • Sistemas automatizados
  • Sistema automatizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS