Sistema de riego inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de riego o irrigación, comienzan su historia durante el cuarto milenio a.c.- en el siglo 3,200. en el sur de Mesopotamia (hoy es parte de Iraq) se instalaron los Sumerios, pueblo que sepiensa es originario de Asia Central donde se estima que ya habían fundamentado su cultura unos tres siglos antes. No se sabe mucho de ellos antes del 3500 a.c. Este pueblo no era semita, como losfenicios, hebreos, sirios y otros de Mesopotamia. Tampoco se les ha logrado relacionar con ningún otro grupo étnico de África, Asia, o Europa. Tenían cierta influencia de la cultura Hindú.

LosSumerios lograron un nivel cultural que todavía en nuestros días se notan sus influencias. Los Sumerios se caracterizaron por su inteligencia y su laboriosidad, creatividad e invención, dando aMesopotamia el merecido nombre de cuna de la civilización.
Entre sus muchos inventos fueron capaces de controlar las inundaciones anuales que se producían a raíz de los deshielos, secando los pantanos yconstruyendo canales de regadío para mantener irrigados sus fértiles campos. En el sur del creciente fértil desarrollaron un sistema de canales y reservas de aguas. Este sistema les permitió controlar lasinundaciones de los ríos en tiempos de lluvias. Durante las secas, lo usaban para irrigar las tierras fértiles. El éxito en la agricultura les permitió avanzar su cultura aun más.
Comoconsecuencia se tiene que hoy en día se opta por implementar sistemas de riego automatizados que se activan y están trabajando por medio de la mano del hombre, por lo que en el presente trabajo se documenta eldiseño y construcción de un sistema de riego inteligente domestico el cual sea capaz de tomar decisiones sin necesidad de actuar por medio de las decisiones del ser humano sino que toma decisionesdependiendo de su estado actual y así mismo sea implementado en el hogar, en zonas donde la gente tenga la solvencia económica para tener un jardín y así mismo tener el cuidado de conservarlo de manera...
tracking img