Sistema-de-riego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de riego

1. Sistema de riego por gravedad
En este sistema se cuenta con la ayuda de la gravedad para realizar el riego. Este tipo de sistemas es muy común en operaciones pequeñas yaltamente recomendable para cultivo casero. Este sistema se caracteriza por su bajo costo de fabricación y su relativa eficiencia. El sistema consiste en un recipiente con dos orificios que sirven comosistema de drenaje para la solución hidropónica. Se llena el recipiente con el medio de cultivo (ver medios de cultivo) de preferencia. A los orificios ubicados a cada lado del recipiente se conectanmangueras para facilitar le drenado. Esta mangueras deben se estar perfectamente selladas con el recipiente, para evitar fugas se puede utilizar una conexión de manguera en el orificio y con silicón sepuede sellar las fugas entre el recipiente y la mangueras. Las mangueras de cada lado se conectan a tinas que se utilizarán para regar el sistema. La Figura 1 muestra el diagrama esquemático delsistema.

Figura 1. Sistema de riego por gravedad En este sistema el recipiente de solución hidropónica se eleva mas arriba del tanque de cultivo. Por acción de la gravedad el tanque se llena con lasolución regando el cultivo. Para dejar que las raíces absorban oxigeno el tanque se pone por debajo del nivel de tanque te cultivo para drenar la solución. Este procedimiento se realiza varias veces al díapara oxigenar las plantas.

2.- Sistema de riego por flujo profundo (TFP)

1/3

Sistema de riego

En este método las raices flotan en solución hidropónica dejando un espacio de aire para queraíces absorban oxigeno. Esta tipo de sitema es recomendado para cultivo de hojas como lechuga, espinaca, cilantro, etc. En la Figura 2 se muestra el diagrama de este sistema. Algunas vences seintroduce una linea de aire en el tanque de la solución para oxigenarla. Se han visto buenos resultados sin la linea de aire y con un espacio de aire entre la solución y la planta que es sufuciente para...
tracking img